La cadena minorista de vitaminas y suplementos tiene su origen en 1935, cuando David Shakarian abrió una pequeña tienda que, tras varios esfuerzos, se convirtió en la internacionalmente conocida GNC (General Nutrition Center). Sin embargo, en estos tiempos de coronavirus, la antigüedad no es garantía de permanencia.
El día de hoy, GNC anunció que se declaraba en bancarrota. Esto se estaba prorrogando desde antes de que la pandemia de coronavirus azorara al mundo entero, pero lo cierto es que la epidemia terminó por matar a la empresa. Según anunciaron cerrarán hasta 1,200 tiendas.
Por otro lado, los más afectados serán los empleados que hasta el momento se encuentran suspendidos. La empresa aún no ha hecho saber a los medios de comunicación de qué manera compensará a los empleados o cuáles son las tiendas que permanecerán cerradas.
GNC tiene más de 7 mil sucursales en todo el mundo. Tan sólo en Estados Unidos cuenta 5,200 ubicaciones mientras que tiene sucursales en 50 países. Con estas acciones la empresa pretende mejorar su economía y eliminar más $300 millones de dólares de deuda.
Te puede interesar: