Antes de dar inicio a la conferencia de Newsom, tuvo lugar un breve discurso de bienvenida por parte de Jamal A. Khokhar, presidente y CEO del Instituto de las Américas. "La integración económica de Norteamérica es un tema clave para nosotros, en términos de prosperidad y creación de empleos", dijo el embajador, previo a cederle el micrófono al Dr. Pradeep Khosla, consejero de UC San Diego, quien habría de presentar al vicegobernador de California, no sin antes resaltar que este tipo de intereses y discusiones datan desde principios de los 90.

El vicegobernador de California comenzó su conferencia por contrastar la situación local con las tragedias que actualmente se viven en Siria, resaltando los efectos desastrosos del extremismo religioso y el negativismo catalizado por racismo, e intolerancia hacia las distintas etnias. "Sin embargo, aquí estamos, en una de las regiones más dinámicas y plurales, en la democracia más diversa del mundo; Estados Unidos de América. Este estado no tolera su diversidad, la celebra. Al final del día nos une nuestra humanidad en común. Estamos en nuestro mejor momento cuandopracticamos el pluralismo y fortalecemos nuestras conexiones", dijo Newsom.
El funcionario demócrata compartió que a principios de los 90, la actitud de unión no era tan evidente como hoy en día. "Tanto actitudes xenofóbicas como de aislamiento se daban por doquier", dijo el vicegobernador. Explicó que sólo tocaba cambiar la perspectiva que se tenía de México, para que las autoridades comenzaran a formar el futuro de una nación en alianza. "De enfocarse solamente en lo malo, las autoridades comenzaron a ver en los mexicanos a un sin fin de empresarios con propuestas valiosas, comenzaron a ver excelencia de identidad artística", dijo Newsom, "el verdadero poder viene de las conexiones con el exterior.
Newsom enalteció la…. Continuar leyendo artículo aquí
Para más noticias visita BusinessConexion
Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin
editorial@businessconexion.com