La decisión la tomó, James L. Brooks, el productor ejecutivo de la serie después de la transmisión del documental del intérprete.
Matt Groening, creador de la serie, y Al Jean, productor, apoyaron al productor ejecutivo en retirar para siempre el episodio del catálogo de Los Simpson.
“Este era un episodio muy apreciado por nosotros. Tenemos muy buenos recuerdos alrededor de él pero este no permite que permanezcan”, dijo Brooks a The Wall Street Journal al señalar que tanto Groening como Jean apoyaron la decisión tras ver el documental.
En el episodio Stark Raving Dad, emitido por primera vez el 19 de septiembre de 1991, donde Michael Jackson prestó su voz para el personaje de Leon Kompowski, imitador del Rey del Pop. Durante el capítulo, el personaje ayuda a Bart Simpson a escribir una canción de cumpleaños para Lisa.
EL documental fue transmitido en la edición pasada del Festival de Cine de Sundance y reúne los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, víctimas de abuso sexual por parte de Jackson, las víctimas tenían entre siete y diez años de edad.