Hoy marcaría su cumpleaños número 86.
La actriz belga participó en 28 películas a lo largo de su carrera, aunque ninguno de sus personajes fue tan icónico como Holly Golightly en Breakfast at Tiffany's. Cuando se trata de ser un ícono de estilo, pocas pueden competir contra Audrey Hepburn.
Filántropa de gran elegancia. Tenía sólo 63 años cuando falleció de cáncer en 1993 pero hizo más cosas durante su vida en la tierra que mucha gente en 100 años. Una de pocas actrices que ha ganado un Emmy, Grammy, Tony y Óscar, antes se les conocia como EGOT.

Fue la musa del diseñador de moda Givenchy durante un tiempo. Luego se retiró del mundo del cine y comenzó a hacer trabajos de ayuda para la UNICEF, aunque pareciera que toda su vida adulta fue documentada hay muchas cosas que no conocemos de esta glomurosa estrella de cine.
Aquí 3 cosas que pocos saben sobre Audrey Hepburn.
1. Ayudó a la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial aunque sus padres fueron simpatizantes nazis.
Su activismo durante la SGM siempre ha sido parte de su biografía. Su tía y ella se mudaron a Holanda durante su adolescencia porque creían que ahí estarían seguras pero aún así los nazis invadieron el país.
Hepburn, como millones de personas, casi muere de hambre cuando nazis cortaron la provisión de alimentos. Ella hizo lo que pudo para ayudar a la Resistencia. Bailaba ballet para audiencias y donaba el dinero ganado en sus recitales.

Como muchos niños holandeses, trabajaba de mensajera llevando papeles y dinero para el grupo de Resistencia. Después en Hollywood se publicó este acto de valentía durante la guerra pero se escondió el hecho de que sus papás estaban muy arraigados a los nazis. Su padre, Joseph fue encarcelado como enemigo del Estado mientras duró la guerra
De haberse sabido en aquel tiempo habría sido desastroso para su carrera. Hoy en día el rechazo a la ideología nazi de sus padres la hace aún más admirable.
2. Audrey Hepburn tuvo un amorío apasionado con William Holden en la película Sabrina
Para el tiempo en que comenzó a filmar Sabrina, Hepburn ya mantenía su posición como la novia de Estados Unidos. Poco sabían de que su relación con Holden era todo menos inocente. Su química en pantalla floreció a una aventura en vida real. Conocido por ser mujeriego su esposa Ardis toleraba sus indiscreciones porque pensaba que sólo eran coqueteos sin importancia.
Eventualmente Ardis se dio cuenta de que Audrey representaba un peligro para su matrimonio con Holden, él ya estaba preparado para dejarla por su co-estrella pero eh ahí el problema, Audrey moría por tener hijos.

Cuando le contó a William que deseaba tener una familia con él, éste le dijo que se había hecho una vasectomía años atrás, por lo que ella lo dejó por Mel Ferrel, actor igual de deseoso que ella a tener una familia.
Para evitar que el público supiera del amorío, Paramount obligó a que la pareja anunciara su compromiso de matrimonio en una fiesta dada por Holden, y justo enfrente de él y su esposa comunicaron la noticia. Súper incomodo.
3. Audrey le cantó feliz cumpleaños a JFK un año después que Marilyn
La imagen de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn eran totalmente opuestas. Monroe era voluptuosa y seductora mientras Hepburn sofisticada y elegante.
De hecho Truman Capote, autor de Breakfast at Tiffany's originalmente pensó en Monroe para actuar a Holly Golightly. Sin embargo, el personaje tuvo que cambiar significativamente para adecuarse a Hepburn. El resultado ya lo conocemos, terminó siendo una película icónica e influyente.

Ambas actrices fueron exes de John F. Kennedy. Cuando él permanecía como un senador soltero salió con Hepburn. Su relación no fue escandalosa ni seria. Monroe se convirtió en amante de Kennedy durante su presidencia y le canto 'Happy Birthday' de manera muy sexy en su fiesta de cumpleaños. Al año siguiente le tocó a Hepburn cantarle feliz cumpleaños aunque nadie se acuerda de esa ejecución mil veces más apropiada.
Hepburn era Embajadora de Buena Voluntad para UNICEF y fue premiada con la Medalla Presidencial de Libertad en honor a su trabajo humanitario. Dedicó los últimos años de su vida a ayudar a niños pobres y malnutridos. Una gran mujer que los fans siempre recordaremos con cariño.

Con información de MarieClaire y Biography.
–
dulce.mdc@sandiegored.com
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.