La que ahora es la serie extranjera más vista de Netflix se había transmitido en 2017 por la televisión abierta española con audiencias muy discretas. Originalmente La Casa de Papel había estrenado una única temporada dividida en dos partes y su final había llegado en noviembre de ese mismo año.
Fue otra la historia cuando la plataforma de streaming la incluyó en su catálogo y en cuestión de días pasó de ser esa serie de bajos números de audiencia a un fenómeno mundial que se mantuvo por varias semanas consecutivas como lo más visto dentro de ese servicio.
Durante la gala de los 46º premios Emmy Internacionales, que reconocen en varias categorías a lo mejor de la televisión fuera de Estados Unidos, La Casa de Papel expandió sus logros con la obtención del Emmy como la mejor serie dramática del año, convirtiéndose así en la primera producción en lograr este reconocimiento en la historia de su país.
La Casa de Papel no era la única nominación para España este año, ya que también contaba con El Fin de la Comedia, de Comedy Central España, que competía en la categoría de comedia, aunque no logró llevarse el premio a casa.
Dado el éxito descomunal que ha tenido la producción, Netflix confirmó -en el pasado mes de abril- una tercera temporada para La Casa de Papel con su estreno programado para 2019.
