Brad Pitt mostró conmoción por la decisión de su pareja, Angelina Jolie de someterse a la doble mastectomía con el fin de contrarrestar la posibilidad de riesgo de contraer cáncer de seno.
En declaraciones al periódico USA Today, el actor dijo entender la decisión de su mujer, quien se caracteriza por ser una celosa protectora de su privacidad, sobre todo la de su familia.
"Pudo haberse mantenido callada sobre esto, pero realmente fue importante para ella compartir la historia, de manera que otros entiendan que esto no tiene que ser algo de miedo", afirmó.
The New York Times, publicó el pasado martes que Jolie explicó que su decisión estuvo motivada por su deseo de compartir el mayor tiempo posible al lado de sus seis hijos, así como por la muerte de su madre a causa de cáncer de ovario.
Según el diagnóstico de los médicos, la actriz tenía 87 por ciento de riesgo de desarrollar cáncer de seno, y 50 por ciento de padecer cáncer en los ovarios, por su historial familiar.
Pitt calificó el proceso como unos meses cargados de emoción e inspiradores.
"Es un alivio maravilloso pasar por esto y no tener un espectro sobre nuestras cabezas. Sé que (el cáncer) no va a ser algo que nos afecte. Mi mayor orgullo es nuestra familia y esto no lo va a tocar", destacó.
La cirugía se la practicó Angelina Jolie en febrero pasado.
andrea.garcia@sandiegored.com