La candidata conservadora pretende reemplazar al demócrata Gavin Newsom, gobernador de California que se enfrenta a un referéndum para revocar su mandato. Sin embargo, algunas de sus propuestas antiinmigrantes han provocado polémica en la población, pues son incluso parecidas a las del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, algunos medios han mencionado que Jenner se ha acercado a asesores que trabajaron con el ex mandatario, pero se ha descartado que quiera su respaldo.
Algunas de las propuestas que ha expuesto Caitlyn son: “Tenemos que arreglar el muro, necesitamos terminar el muro. Hay gente cruzando desde México en este momento, mientras hablamos”. Esto mientras visitaba la valla, el pasado 13 de agosto.
A su vez, al reunirse con integrantes de la Patrulla Fronteriza, la candidata sostuvo: “Como gobernadora me aseguraré de que se cubran todas las necesidades policiales y de la patrulla fronteriza.. Necesitamos asegurar nuestra frontera”.
Cabe mencionar que también ha asegurado que apoya el camino a la ciudadanía para migrantes sin documentos, aunque “los malos tendrían que irse”, como personas con antecedentes penales o integrantes de pandillas.
Como se recordará, el aumento de migración y de menores no acompañados fue uno de los motivos por los que, dijo Jenner, se lanzó como candidata.
Con información de ViveUSA.
Video relacionado: Estación del trolley de San Ysidro renovada