Las autoridades declararon que los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando Justin Bieber y sus acompañantes se encontraban en el aeropuerto de Brisbane en Australia.Tras una revisión de rutina para detectar la presencia de drogas en el equipaje de los viajeros, se identificó que una de las maletas del equipo de Bieber transportaba marihuana.
Una fuente cercana a Bieber indicó que se trató de simples residuos en un dispositivo electrónico para fumar, aunquela policía no quiso revelar la cantidad exacta.

A pesar de que la maleta no pertenecía directamente al cantante sino a uno de sus acompañantes, los informes precisan que Bieber fue detenido por faltas de respeto a la autoridad, ya que utilizó un lenguaje inapropiado al dirigir varios insultos a las autoridades, además de que mostró una actitud que fue calificada como "prepotente". Justin Bieber habría estado quejándose debido a que la detención retrasaría sus compromisos artísticos y habría tratado de "intimidar" a los agentes señalando lo importante que es como estrella del pop. Rapidamente fue liberado y se les asignó una multa a pagar que fue liquidada el día de hoy por el abogado del acompañante de Justin Bieber.
A lo largo de su gira mundial, el artista ha sido motivo de enfado en muchos países debido a los destrozos que ha ocasionado. Ha dañado propiedad pública, realizando graffitis en las calles y hoteles de distintos países, y Australia no fue la excepción. Tom Tate, alcalde de Gold Coast en Australia, publicó a través de su cuenta de Twitter:

"Me alegro de que hayas disfrutado de una gran estancia en Australia y en Gold Coast. Solo espero que vuelvas pronto para limpiar el desastre que has dejado en plena vía pública. Solo así conseguirás que me convierta en uno de tus fans"
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com