
Unos meses después de su primer desnudo, ver a Miley en poca ropa o sin ella ha dejado de ser noticia debido a la cotidianidad del hecho, y en una entrevista para BBC Radio defendió su derecho a actuar como le plazca argumentando que es feminista.

Se le comentó sobre la polémica que despertaron los videos Wrecking Ball y Blurred Lines siendo este último de Robin Thicke, ya que la manera en que "muestran" a la mujer: desnuda y como objeto sexual ha provocado revuelo alrededor del mundo, a lo que ella respondió:
"Creo que soy una de las feministas más grandes del mundo ya que le digo a las mujeres que no deben temer a nada y digo, ¿Por qué? ¿porque están desnudas? esas chicas son hermosas, cualquier chica que quiera estar desnuda. Los hombres pueden mostrar sus pechos en la playa, ¿Por qué no podemos nosotras? no entiendo los dobles estándares de la vida"
Además comentó que no le molestaba en absoluto que hablaran de ella emitiendo críticas negativas, ya que lo único que conseguian era atraer la atención a su persona y por lo tanto a su disco, Bangerz.

Su elección por el feminismo fue declarado una vez más para la revista Cosmopolitan en su edición para diciembre 2013, señaló que "es una feminista en el camino, y que de verdad permitirá a las mujeres tomar el poder". Muchos podriamos pensar que se trata de una simple excusa para justificar sus actos, o que la forma en que se ha sobresexualizado podria estar respondiendo a la objetivación de la mujer y no a un movimiento de liberación y equidad, sin embargo, la socióloga Catherine Hakim comentó al respecto para la misma emisora británica reconociendo congruencia entre la actitud y el discurso de la cantante:
"No hay ninguna contradicción en absoluto en ser feminista y quitarte la ropa o estar cómodo con mostrar tu sexualidad. Ella lo usa para sus propios fines, incrementa sus admiradores y hace mucho dinero. Ella hace lo que quiere hacer".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com