Como cualquier turista lo haría, consideró normal tomarse unas fotos en distintas zonas emblemáticas del país así como al lado de animales típicos de la región y publicarlas en internet, específicamente en su cuenta de Instagram.
Entre estas imágenes, hubo una que en la que se dejó ver junto a un Loris Perezoso, una especie de primate que suele encontrarse en el sur y sudeste de Asia, que además se encuentra en peligro de extinción.

"Mira quien me estuvo hablando sucio! #Tailandia #VidadeNoche" publicó la famosa a través de Instagram
Durante la década de los 60's, la caza del Loris fue sobre-explotada debido a su supuesto valor medicinal, ya que se creía que tenía efectos curativos para muchas enfermedades. Poco a poco, los Loris Perezosos fueron desapareciendo hasta llegar al punto en que se convirtieron en animales en peligro de extinción.
La fotografía de la cantante alertó a las autoridades sobre el comercio ilegal de esas criaturas y lograron capturar a dos sujetos, uno de 20 años y otro de 16, que utilizaban perezosos como atracción turística ofreciéndole a los extranjeros una oportunidad para tomarse fotos con uno de ellos según reportó Yahoo Noticias.
Estos individuos podrían recibir una condena de hasta cuatro años en prisión y una multa de $40, 000 baht, moneda que se usa en Tailanda, esta cantidad equivale a $1,300 dólares.
El tráfico de animales es una cuestión bastante seria a la que no se le da la suficiente importancia. Se desconoce si la cantante estaba consciente de la condición de esta especie, que fue proclamada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) en el año 2000.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com