Bárbara Paola Ibarra es una de las 30 integrantes del reality de Azteca América "La Academia 2011". Tiene 16 años, es originaria de Monterrey, Nuevo León y ha entrado en polémica al declararle a uno de sus compañeros que es la supuesta hija de Ricky Martín.
Durante el programa de Azteca "Generación 2011" en el que se da un resumen del comportamiento de los alumnos, este miércoles el tema fue Barbie y su paternidad, espacio donde también participó la madre de ella, Ana Bertha.
"Mi hija Barbie no lo está inventando Pero mi hija no ha dicho que yo tuve una relación (con Ricky Martín), mi hija no es hija de Ricky Martín y no es hija de nadie" dijo Ana Bertha en un tono irónico ante las cámaras.
Este tema no es novedad, en el 2007 se destapó este rumor tras la llegada del boricua a tierras regias para presentar su gira "Blanco y Negro".
Barbie cumplirá este 25 de agosto 17 años, y hace dos, cuando cumplió sus 15 años, su madre declaró al programa "La Tijera" que el intérprete estaba invitado al festejo.
"Él está muy distante de nuestras vidas, pero por nuestra parte está invitado", señaló en entrevista otorgada a la revista TVyNovelas.
Lo curioso de toda esta controversia es que la mamá ahora dice que nunca dijo que el cantante es su padre, cuando hace cuatro años admitió que su hija era producto de un romance fugaz durante una visita de Martín a Monterrey.
En un comunicado de Azteca, al inicio de este reality, la productora Magda Rodríguez aclaró que no es favoritismo la elección de Barbie, puesto que no piensan indagar en el tema, sólo quieren ver su talento.
"Hay una serie de pruebas que dicen que ella podría ser hija de él, pero ahora no vamos a indagar, al contrario, queremos ver si realmente sostiene el talento que tenemos. Ella es Barbie y tiene los ojos de él, no es por nada", señaló Rodríguez.
"La Academia" se distinguió en emisiones anteriores por explotar los historiales de cada participante en una búsqueda de raiting constante que los ha colocado en el gusto del televidente.