REDACCIÓN.- Como un desafortunado mal entendido calificó la actriz Kate del Castillo su mensaje donde le pide al capo "El Chapo" Guzmán traficar con el bien, pues asegura que fue más que nada un monólogo personal.
De nueva cuenta la mexicana utilizó su cuenta de Twitter para compartir su punto de vista, en esta ocasión lo hizo en una mezcla de inglés y español:
"Es desafortunado que algunas personas hayan malinterpretado 'my tweet' que su única intención era ser un mensaje de paz.
"Lamento mucho si hubieron quienes se ofendieron con mis creencias, desafortunadamente fueron totalmente sacadas de contexto y convertido en algo negativo por algunos medios.
"Si lo leen en su totalidad entenderán que fue más un monólogo interno con un poco de ironía. Paz y amor para todos. Kate", destacó en su Twitter.
Fue el pasado 9 de enero cuando la actriz compartió una extensa carta con sus seguidores, diciendo ante todo ser libre de lo que piensa.
En ella expuso no creer en la manipulación, pues la tiene adormecida, ni en el gobierno, ni en la religión, ni en los medios, ni en la sociedad.
"Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos", escribió en otro fragmento de su carta.
Recalcó creer más en "El Chapo" que en los gobiernos actuales, por lo que le solicitaba:
"SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHIN…".
andrea.garcia@sandiegored.com