La artista Björk se unió a la lista de celebridades en Hollywood que anunciaron haber sido víctimas de abuso o acoso de tipo sexual por parte de las personas con las que estaban trabajando en su momento.
El 15 de octubre compartió un post en Facebook donde declaró haber sido víctima de acoso por parte del polémico director Lars Von Trier mientras trabajaba con él en el filme Dancer in the Dark por lo que también renunció a filmar más películas.
Las declaraciones de la islandesa han sido confirmadas por su mánager Derek Birkett, a pesar de que el mismo Von Trier haya negado toda acusación contra él y hasta el productor de ese filme Peter Aalbaek Jensen insistiera que tanto la producción como el director fueron las víctimas de la artista.
“He trabajado con ella por más de 30 años y nunca he hecho una sola declaración respecto a nuestro trabajo en conjunto. Esta vez es diferente pues he leído las mentiras que Lars y su productor Peter han dicho sobre Björk y me siento obligado a hablar al respecto. Durante los últimos 30 años Dancer in the Dark es el único proyecto en el que ella no se ha entendido con su colaborador”, mencionó Birkett en defensa de Björk.
“Ésto fue resultado de la forma irrespetuosa en como el director se comportaba, con abuso verbal y físico que continuó incluso después de que Björk y yo demandáramos que parara. Björk terminó la película sin respeto por el cast y todo el equipo involucrado. Lo que dijo fue 110% real”, confirmó el mánager tras los actos que el director realizó contra la también actriz.
Anteriormente, actrices que han trabajado con él como Nicole Kidman y Charlotte Gainsbourg se han quejado de su trato de misoginia en el set.
Información de Warp.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com