
Winfrey decidió salir de compras, vio un bolso que le gustó por lo que le pidió a la vendedora que se lo mostrara, pero ésta se negó alegando que era 'demasiado costosa' por lo que creyó que no podría pagarla.
"Estaba en Zurich el otro día en la tienda cuyo nombre no voy a mencionar. No tenía mis pestañas puestas, pero estaba totalmente vestida al estilo Oprah Winfrey. Tenía mi pequeña falda y sandalias de la marca Donna Karan, pero obviamente el programa de Oprah Winfrey no se trasmite en Zurich" comentó Oprah para Entertainment Tonight, explicando por qué cree que más que tratarse de un acto de racismo, podría ser simplemente que no la conocían en el lugar.
"Entro a la tienda y le digo a la mujer, 'Disculpa, ¿puedo ver la bolsa que está sobre su cabeza?' y ella me respondió 'No, no, no, no quieres ver esa bolsa, quieres ver esta, porque esa otra es demasiado costosa y no podrás pagarla' "
Costaba $38,000 dólares y era de piel de cocodrilo del diseñador Tom Ford, quien es también conocido como 'El Salvador de Gucci'. A pesar de que Oprah Winfrey no quiso decir cuál fue la tienda en la que ocurrió el incidente, se filtró en internet el nombre de la tienda "Trois Pommes".

Ella es la primera, y única mujer afroamericana billonaria. Es posible que no se trate de un acto de racismo, a veces los vendedores reciben comisión por ofrecer ciertos productos, por lo que muchas veces, cuando pedimos ver algo en una tienda se nos muestran otras opciones similares por si nos gusta más que el anterior o lo encontramos más accesible en cuanto a precio. Puede ser una atención que se tiene con el cliente, no obstante la forma en que respondió la vendedora, no fue la más amable. El color de piel no es un indicador de posición económica, pero lamentablemente, se siguen haciendo estas diferencias.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com