La actriz mexicana Regina Blandón se pronunció a favor del aborto en redes sociales. Esto ocurrió dentro del contexto de su despenalización en Veracruz.
A través de su cuenta de Instagram, Regina portó un pañuelo verde en señal de apoyo a la causa, y en la descripción de la publicación escribió:
El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre.
Sus palabras le costaron división de opiniones, y aunque muchos la apoyaron, hubo otros quienes dijeron sentirse decepcionados de lo que pensaba y dejaron de seguirla.
Ante las críticas, Blandón se defendió en una de sus “stories” diciendo que en su post hubo muchos “comentarios retrógradas” y que “si quieren engancharse pasen a verlos”, por lo que su respuesta encendió más la mecha del tema sensible, aunque ciertas mujeres destacaron su valentía al fijar su postura.
Con información de Radio Fórmula