
Tom Hanks descubrió que padecía diabetes tipo 2, hasta 21 años después de haber presentado los síntomas típicos de la enfermedad. De acuerdo a lo que le comunicó su médico, el actor de 57 años ha ido desarrollando la diabetes desde que tenia 36 años de edad:
"Fui a ver al doctor y me dijo: '¿Te acuerdas de los altos niveles de azúcar que tienes desde los 36 años, verdad? Pues bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo 2" declaró el famoso sobre la manera en la que descubrió su padecimiento
Podría parecer como algo muy grave, pues dos décadas de vivir con una enfermedad tan delicada como la diabetes sin tener el conocimiento de que la tienes, implica un enorme descuido a la salud, pero no todo son malas noticias para el actor, quien reveló su condición primero para el programa de televisión de David Letterman y posteriormente lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, ya que según comentó él mismo, el tipo de diabetes que tiene es más fácil de controlar en comparación al #1.

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que ocurre cuando hay demasiada azúcar en la sangre. Nuestro cuerpo regularmente controla estos niveles de glucosa produciendo insulina, una hormona que es secretada por el páncreas. Cuando nuestro sistema es incapaz de producir insulina, o la produce en pocas cantidades, es cuando surge la diabetes, misma que se divide en dos tipos principales, 1 y 2, siendo la #1 la más peligrosa, donde es necesario suministrarse inyecciones diariamente. La #2, es considerada la diabetes del adulto y puede controlarse con una alimentación adecuada.

"En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: 'Bueno, entonces tendré diabetes'" aseguró Hanks durante el programa.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com @TanjaElizabeth