
La más afectada fue una donde aparecía un niño con alas de ángel y una aureola sobre la cabeza. Los criminales lograron traspasar el vidrio protector y cubrir la pieza con spray de color negro en su totalidad, dejándola completamente destruida. Por fortuna, el segundo de los 'stenciles' corrió con mejor suerte ya que únicamente consiguieron agrietar la superficie del vidriado. En éste, Banksy retrató a un camarógrafo en blanco y negro admirando una flor de color rosado.



No es la primera vez que el trabajo de Banksy se ve afectado por la mano de un sujeto que mal intencionadamente trata de apoderarse de los muros donde el inglés reproduce su arte. En octubre del 2013, Banksy comenzó una residencia por un mes en Nueva York, y tan solo en el transcurso de 2 semanas fue vandalizado en 4 ocasiones.
[p]Supuestamente, Banksy habría sido atacado por varias razones. Mientras que algunos medios sugieren que el artista pintó en el territorio de una pandilla, otros consideran que mas bien se trata de un asunto de celos profesionales debido a la gran popularidad internacional del británico.
[/p]
A pesar de que nadie conoce su rostro, Banksy es uno de los artistas callejeros de mayor prestigio ya que se le distingue por realizar severas críticas a la sociedad, el gobierno y la cultura popular, motivo por el cual logró ganarse el respeto de muchos activistas y personas con conciencia social.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com