Deadline informa que la película será cien por ciento fiel a la novela de William Golding, pero el giro que piensan darle es que en vez de niños, serán puras niñas. Esto ha desatado polémica en las redes sociales.
"Queremos hacer una adaptación contemporánea muy fiel al libro, pero nuestra idea fue hacerla con puras niñas en vez de niños", dijo Siegel al portal. "Es una historia sin edad que es especialmente relevante hoy en día, con los conflictos interpersonales y el bullying, y la idea de niñas formando una sociedad y recreando el comportamiento que vieron en los adultos antes de quedar abandonadas".
Este "nuevo" giro, causó la indignación de cineastas, escritores y muchos otros usuarios en Twitter, entre algunas de las reacciones destacan el hecho de que dos hombres escribirán sobre cómo las mujeres terminarán en esta situación.
Otra de las reacciones dicen que no se necesita esto en el cine, sino más directoras, escritoras, productoras, etc.