Hablando con Christina Radish de Collider, Del Toro dijo que su descanso detrás de la cámara se debe principalmente a que quiere dedicarle tiempo a su nueva película, The Shape of Water.
"Sentí que The Shape of Water necesitaba unos buenos seis meses de atención, para encontrar una audiencia y para disfrutarla, como un ser humano que ha hecho algo de lo que estoy orgulloso y feliz. Me pasó antes, en el pasado. En el 2001 con The Devil’s Backbone, que es mi segunda película favorita que he hecho, estaba haciendo Blade 2. Shape es la primera, y luego Devil's y luego Pan's. Cuando Devil’s Backbone estaba de gira, yo estaba ocupado en la post-producción de Blade 2 y no debió hacer sucedido de esa manera. Estaba tan orgulloso de esa película y no la disfruté y no maximicé mi tiempo con ella. Las películas son como niños. Crecen y te dejan y luego no regresan a casa. Se van a la universidad y no te llaman. Así que quise viajar con The Shape of Water".
Lástima que no serán unas merecidas vacaciones para Del Toro, ya que su trabajo como productor no tiene señas de terminar en un futuro cercano, pero al menos podrá disfrutar de su "bebé".
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter. cynjen.romero@sandiegored.com