La noticia fue confirmada por un reciente artículo de The Hollywood Reporter.
Las historias basadas en los famosos libros de J.R.R. Tolkien podrán llevarse a la pantalla grande luego de un pacto de varios años con Embracer Group AB, quienes son los titulares de los derechos para producir cintas, juegos, productos, espectáculos en vivo y atracciones de parques temáticos.

El objetivo es regresar a los días de gloria de la franquicia, cuando la trilogía cinematográfica de Peter Jackson obtuvo un total combinado de $2,900 millones de dólares en taquilla.
Por otro lado los socios se preguntan: ¿Cómo hacer que la gente vaya al cine a ver las nuevas películas de “El Señor de Los Anillos” si ya tienen una dosis en casa con “Los Anillos De Poder” de Prime Video?

La diferencia es que la serie de Amazon se enfoca en la Segunda Edad, miles de años antes de los eventos de las películas, mientras los derechos cinematográficos podrían explorar los eventos de la Tercera Edad, pudiendo abarcos los arcos de los personajes como Gandalf, Bilbo y Aragorn.
En una reunión, el CEO de Freemode, Lee Guinchard, que forma parte de Embracer, indicó:
Entendemos lo apreciadas que son estas obras y trabajando junto con nuestros socios en New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al nivel más alto de calidad y valores de producción.
La noticia ha disgustado a muchos fans por una razón en particular: la mala recepción de la serie “Los Anillos De Poder”. En este contexto muchos temen que las nuevas adaptaciones se realicen con guiones de poca calidad o que no tengan correspondencia con lo que realiza Amazon y las trilogías originales de Peter Jackson.
Video Relacionado: Ant-Man and The Wasp: Quantumania | Tráiler Oficial | Subtitulado
Con información de The Hollywood Reporter