Los Ángeles, 28 feb (EFE).- La comedia de los hermanos Farrelly "Hall Pass" dominó la taquilla estadounidense durante el fin de semana de los Óscar con una recaudación de 13,5 millones de dólares aunque estuvo a punto de verse superada por la cinta animada "Gnomeo and Juliet".
Como estaba previsto, "Hall Pass" fue el estreno más visto entre el viernes y el domingo, aunque su historia de aventuras extra matrimoniales obtuvo un liderazgo discreto en los cines.
Los enanos de jardín de "Gnomeo and Juliet", producción que cumplía su tercera semana en cartel, cosecharon 13,4 millones de dólares en lo que podría considerarse casi como un empate técnico con "Hall Pass".
"Unknown", "thriller" de espías protagonizado por Liam Neeson y dirigido por el español Jaume Collet-Serra, logró por su parte 12,5 millones de dólares después de ser el filme más taquillero el fin de semana anterior en EE.UU.
La película de género fantástico sobre unos adolescentes con superpoderes que están siendo perseguidos, "I Am Number Four" ingresó algo más de 11 millones de dólares mientras que los enredos de la comedia "Just Go With It" con Adam Sandler y Jennifer Aniston, facturó 10,5 millones.