La información fue confirmada por el diario The Hollywood Reporter.
El proyecto contará con el beneplácito del autor George R.R. Martin, y el argumento abordará un hecho histórico de Poniente que no vimos en el programa principal pero que es parte esencial de la saga Canción de Hielo y Fuego. Se trata de El Torneo de Harrenhal.
En dicho evento, acontecido 16 años antes de Juego de Tronos, veríamos cómo Rhaegar Targaryen conoció a Lyanna Stark, a Jaime Lannister siendo proclamado caballero por el Rey Loco, Aerys II, y a muchos otros personajes como Ned Stark, Oberyn Martell, Robert Baratheon, entre otros.

La puesta en escena de corte dramático llegará gracias a los productores Simon Painter y Tim Lawson, quienes se han asociado con la agencia Kilburn Live.
El escritor de las novelas estará trabajando junto al galardonado dramaturgo Duncan MacMllan y el director Dominic Cooke, quienes ya tienen experiencia en este giro. El objetivo del equipo es debutar la producción en Nueva York, el West End de Londres y Australia. Se espera que la primera función sea estrene en 2023.
La fórmula de expandir la franquicia es similar a lo que sucedió con Harry Potter y J.K. Rowling con la puesta en escena de Harry Potter y el Legado Maldito, también llamada Cursed Child, con personajes favoritos de los fanáticos en un periodo muy diferente al de los libros y que tuvo mucho éxito después de su debut en Londres.
Según Martin, para la obra de Game of Thrones, que aún no tiene nombre oficial, se ha reunido a un equipo increíble, personas que conocen bastante al mundo y a los personajes de la saga.
Video Relacionado: Entrevista a Jeffrey Dean Morgan "The Unholy"