Los hispanos comprarán más tabletas y teléfonos inteligentes

Los hispanos comprarán más tabletas y teléfonos inteligentes

Los Ángeles, 19 may (EFE).- Los hispanos, junto con los afroamericanos y los asiáticos tienen una inclinación cercana al doble que los anglos a adquirir computadoras de tableta en los próximos años, según un estudio presentado hoy. El análisis del Instituto Marshall para la Administración de la Tecnología de la Comunicación (CTM) resalta la rápida […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Los Ángeles, 19 may (EFE).- Los hispanos, junto con los afroamericanos y los asiáticos tienen una inclinación cercana al doble que los anglos a adquirir computadoras de tableta en los próximos años, según un estudio presentado hoy.

El análisis del Instituto Marshall para la Administración de la Tecnología de la Comunicación (CTM) resalta la rápida penetración de computadoras de tableta y teléfonos inteligentes en el mercado norteamericano, mostrando a los hispanos como uno de los grupos minoritarios que más adopta estas nuevas herramientas.

El reporte "Hogar Digital 3-La Democratización de la Tecnología" investigó 4.000 hogares en EE.UU y 1.000 más en Canadá y encontró que se espera un incremento de más del triple (8 a 27%) del uso de computadoras de tabletas entre 2011 y 2012.

"La tecnología es democracia; hoy cada quien ha incrementado el acceso a la comunicación, la información y la productividad a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas", resaltó Lucy Hood, directora de CTM al señalar que la mayor penetración del mercado de los teléfonos inteligentes se espera entre hispanos y asiáticos.

El mayor crecimiento del mercado de las tabletas -que se presentan como una alternativa a la televisión- será entre personas de 13 a 44 años. Sus usuarios se han duplicado en Estados Unidos en el último año, para llegar al 8%.

"Casi uno de cada cinco consumidores (19%) piensa comprar una tableta en los próximos 12 meses", destacó Hood al señalar la importancia que tendrá esta nueva modalidad de computadoras en la forma de hacer publicidad y negocios así como en las comunicaciones, en los próximos años.

El uso de teléfonos inteligentes aumentará de cerca de tres usuarios por cada diez consumidores (29%) actualmente a cuatro de cada diez en el 2012.

Los usuarios de la computadora de tableta utilizan el doble de recursos de los medios de comunicación que quienes usan otros tipos de tecnología y tienden a incrementar el control de lo que desean recibir, proyectando la nueva computadora como una alternativa a la televisión tradicional.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado