Los Ángeles, 17 mar (EFE).- Una droga que convierte a un hombre corriente en un portento y un extraterrestre bastante terrícola protagonizan los estrenos de la cartelera cinematográfica del fin de semana en el país, en el que también debuta lo último de Matthew McConaughey.
"Limitless" cuenta la transformación de un escritor con escaso futuro (Bradley Cooper) cuya vida da un giro hacia el éxito cuando cae en sus manos un producto experimental que le permite usar toda la capacidad de su cerebro.
De la noche a la mañana, ese hombre consigue la vida soñada, aunque su secreto pronto le pondrá en peligro.
El filme, dirigido por Neil Burger ("The Illusionist", 2006), tiene en su reparto con el ganador de dos Óscar Robert De Niro.
Lo sobrenatural se desmitifica en "Paul", una película de Greg Mottola, director de "Superbad" (2007) y "Adventureland" (2009), sobre un alienígena estilo Roswell de nombre Paul que después de vivir durante décadas en el Area 51 decide emprender una huida por carretera junto con un par de fanáticos del fenómeno ovni.
El extraterrestre, bromista y gamberro, y sus nuevos amigos inician un viaje por carretera tratando de dar esquinazo a las autoridades y encontrar un billete de regreso a su nave espacial.
Seth Rogen pone su voz a Paul en una cinta en la que trabajaron Simon Pegg, Nick Frost, Jeremy Owen, Jane Lynch, Jason Bateman y Sigourney Weaver.
Al más puro estilo de los "thriller" de abogados llega "The Lincoln Lawyer", adaptación de la novela homónima del escritor de "bestsellers" Michael Connelli, que lidera Matthew McConaughey y en la que aparecen Marisa Tomei, John Leguizamo y Michael Peña.
McConaughey interpreta a Mick Haller, un defensor de criminales de poca monta que tiene su oficina en su vehículo, un viejo Lincoln, y se ve envuelto en un caso aparentemente fácil para librar de la cárcel a un joven millonario que terminará convirtiéndose en una cuestión personal.
De factura más independiente es "Win Win", un drama con Paul Giamatti ("Sideways", 2004) sobre un abogado muy distinto al interpretado por McConaughey que agobiado por la tensión de su profesión centra sus energías en entrenar a un equipo de lucha de colegio sin futuro.
El panorama cambia cuando un joven con problemas familiares se incorpora al grupo y empiezan a conseguir triunfos, una situación que la madre del chico amenaza con desestabilizar.
"The Music Never Stopped" relata la compleja relación entre un padre y un hijo después de que éste sufra un tumor que le impida generar nuevos recuerdos, lo que llevará al progenitor a usar la música para tratar de conectar de nuevo con él.
Esta producción cuenta con Julia Ormond y la argentina Mía Maestro ("Diarios de motocicleta", 2004).