La serie contará cómo es el día a día de cinco hadas que empezarán a estudiar en Alfea, un internado donde aprenderán a dominar sus poderes mágicos mientras se enfrentan a los problemas mundanos como el amor y la rivalidad.
Aunque muchos esperaban ver a las Trix – las enemigas de las Winx – en live action esto no será así pues fueron unificadas para crear a una sola bruja que se llamada Beatrix, quien será la antagonista en esta primera temporada, a quienes sí veremos serán a los especialista: Sky, Riven, Sam y Dane.
Estas famosas hadas serán interpretadas por Abbey Cowen quien será Bloom, Hanna Van Der Westhuysen le dará vida a Stella, Elliot Salt como Terra, Elisha Applebaum será la encargada de interpretar a Musa y Precious Mustapha interpretará a Aisha.
Esta nueva producción de Brian Young, creador de The Vampire Diaries, es una actualización de la la serie creada por el italiano Iginio Straffi, que tuvo ocho temporadas, tres películas: Winx Club: El secreto del reino perdido, Winx Club 3D: La aventura mágica y Winx Club: El misterio del abismo, dos spin-offs: Winx Club Wow y Pop Pixie, un espectáculo sobre hielo y un musical.
Video Relacionado: Dua Lipa habla sobre "Jingle Balls"