San Juan, 27 abr (EFE).- La producción de Hollywood "Fast Five" llega este viernes a las pantallas con el anuncio de nuevas escenas de riesgo grabadas, en parte, en las calles de Puerto Rico, donde el pasado verano se pudo ver al elenco de estrellas de la película.
La cinta, rodada con un presupuesto de 160 millones de dólares, cuenta las peripecias de una banda que encabeza Vin Diesel, caracterizado como Dom Toretto, en Río de Janeiro, ciudad en la que prepara un golpe definitivo.
La ciudad brasileña es el lugar escogido por el antiguo convicto Dom Toretto y el ex policía Brian O'Conner (Paul Walker), que unidos a Jornada Brewster, Chris Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderón y Don Omar ingenian un golpe de alto riesgo.
Parte importante de la película se grabó en las calles más céntricas de San Juan, cuya atmósfera tropical hizo recordar sin demasiada dificultad a las avenidas de la ciudad carioca.
Los incentivos del Gobierno puertorriqueño convencieron a los promotores de esta producción estadounidense, que durante semanas convirtieron las calles de San Juan en un enorme plató de grabación.
Los principales actores de la película aprovecharon sus días en San Juan para comentar a la prensa sus impresiones del trabajo realizado, como el caso de la española Elsa Pataki, que aseguró que para perfeccionar su papel necesitó recibir formación sobre comportamiento policial y manejo de armas.
"El papel requirió un duro entrenamiento", dijo la actriz española sobre el que es su debut en una superproducción de Hollywood.
En cuanto a sus compañeros de reparto, destacó su buena relación con Dwayne Johnson, aunque tuvo palabras de elogio para todos los participantes en el rodaje.
Dijo que el equipo trató especialmente a las pocas chicas que toman parte en el rodaje, además de subrayar la buena relación que mantuvo con la actriz nacida en Panamá Jordana Brewster.
Sobre su personaje aclaró que se trata de una mujer fuerte y con carácter, que como ella en la vida real es amante de la velocidad.
Jordana Brewster también tuvo tiempo de hablar con la prensa, a la que confesó que tuvo que tomar clases de conducción temeraria para poder realizar la película y que le gustó asumir un rol de acción en el filme.
La actriz nacida en Panamá subrayó que se sintió muy cómoda con los actores del reparto, lo que, dijo, fue "muy importante para el resultado final del trabajo".
Reconoció que le fue fácil apartarse a la grabación en San Juan, dadas las similitudes del lugar de rodaje con Brasil, país en el que vivió años de su niñez.
"Tuve una sensación similar a Brasil", dijo la actriz, que elogió además las playas de la isla caribeña.
Paul Walker dijo que fue fácil la grabación al haber trabajado ya con varios compañeros de reparto, como el caso de Vin Diesel, aunque se mostró a su vez encantado de su primera colaboración con Pataki y Brewster.
Indicó que la filmación fue acorde a lo previsto y que en ello influyó el que el director tuviera claro cuáles eran los objetivos marcados.
Dijo que le encanta rodar con automóviles y que tiene una colección de ellos, además de insistir en el buen ambiente de grabación que a su juicio ha influido en el resultado final.
Tyrese Gibson tuvo también la deferencia de compartir sus reflexiones con los medios locales, a los que subrayó su alegría por regresar a esta saga de películas de acción.
Destacó que en la película tiene problemas con la autoridad y con Vin Diesel, sobre un papel que dijo le obligó a pasar por el gimnasio.
"El papel es muy intenso y se necesita mucha energía", sostuvo para justificar su puesta a punto.
En la quinta entrega de "Fast & Furious" repiten los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón.
Don Omar recordó que los esfuerzos de ambos fueron importantes para que la película se grabara en suelo boricua, a lo que contribuyó la insistencia a Vin Diesel para que conociera la isla caribeña.
Tego Calderón dijo que fue su propia hija la que le insistió en que aceptará el papel de "Leo" en la película.
Fast Five" está dirigida por Justin Li, realizador de las dos películas anteriores ("Fast & Furious", 2009, y "The Fast and the Furious: Tokyo Drift", 2006).