Nueva York, 17 dic (EFE).- El Museo del Barrio en Nueva York informó hoy que la periodista de la cadena NBC Lynda Baquero, el ex presidente de esa institución Julián Zugazagoitía y el poeta Jesús "Papoleto" Meléndez serán los tres Reyes Magos en el tradicional desfile que este 6 de enero cumple su 34 aniversario.
Baquero, ganadora del premio Emmy, Zugazagoitía, quien este año asumió la dirección del Museo de Arte Nelson Atkins en Kansas, y Meléndez, quien por varios años se ha desempeñado como uno de los tres reyes, estarán acompañados por las madrinas y padrinos y cientos de niños que disfrutan del desfile.
Este año han sido designadas como madrinas la activista por los derechos de los inmigrantes Leticia Adanis, cofundadora y subdirectora de la organización La Unión, con sede en Brooklyn, y María Alejandro, quien se ha destacado por sus servicios a los ancianos.
Otras madrinas serán las también activistas Angela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Noreste de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y Frances Lucerna, fundadora del Williamsburg Arts and Cultrual Council y fundadora de la organización El Puente, en Brooklyn.
También la artista, comisaria y líder comunitaria Taína Traverso.
El Museo del Barrio, que por tres décadas ha mantenido viva la tradición de los Reyes Magos en El Barrio, también informó que los hermanos Roberto y Jorge Ayala, dueños del restaurante Fonda Boricua, un punto de encuentro en esa comunidad, figuran entre los padrinos elegidos por el comité a cargo de organizar el evento.
También designaron como padrino a Luis Cordero, cofundador del Centro Cultural Puertorriqueño de Nueva York y subdirector del Comité Noviembre, que todos los años realiza diversos eventos en la ciudad para conmemorar el descubrimiento de Puerto Rico.
También acompañarán a los reyes Daniel Reyes, quien por años ha trabajado para proveer de comida a los más necesitados en la ciudad a través de la organización Yorkville Common Pantry, que dirige desde 2006, y Matthew Washington, que dirige la Junta Comunitaria Once de Manhattan y trabajó para la campaña presidencial de John Kerry en 2004.