Para muchos la imagen de una mujer de 54 años, es normalmente estar rodeada de nietos, hijos, juegos de canasta, formar parte del grupo de la Iglesia, pero al menos para Madonna ese estigma en su vida no va.
La llamada "Reina del pop" llega hoy a sus 54 primaveras, hecha y derecha, con una cuantiosa suma en su bolsillo, cuatro hijos, dos de ellos adoptados, y varios romances fallidos.
Con un cuerpo que parece de 20, la monarca que inició su carrera a principios de los 80, ha sido mecha de un sinfín de controversias, herejías, sexo, exhibicionismo y más que forman parte de sus escándalos.
Pero a Madonna todo se le perdona, la fuerza de sus fanáticos no ha permitido que nadie le haga daño a su carrera, que ni las críticas puedan absorber su atención.
Madonna goza ahora de un cuerpo más aérobico que erótico, producto de su disciplina insaciable por verse "bien", sus cuerdas vocales ya no son las mismas, pero aún canta, que tiene una piel no tendrá un rostro envidiable, pero encanta.
Es reina porque supo imponer moda, letras, canciones, ritmos, es ahora guía oculta de muchas y favorita palpable de otras tantas ahora en el mercado musical.
Madonna no en vano llega a un año más de vida con una estela sonora de éxitos a cuesta, fracasos que sólo ella sabe que ahora son un triunfo.
Louise Veronica Ciccone nació en Michigan en 1958, Breakfast Club y Emmy fueron los dos grupos en los que participó, lanzó su álbum debut homónimo en 1983.
Actualmente se encuentra de gira con su disco MDNA y llegará a Los Ángeles, California en octubre.
Andrea.Garcia@sandiegored.com