La gira del guatemalteco que llegó a Tijuana fue un repaso más a su trayectoria, a esa forma tan única de nombrar a las vivencias y construirlas en forma de canciones.
Su estatura musical es tan grande como la física, 1.95 metros, de ella emanan grandes historias, páginas de sentimientos puros y contradicciones tan ciertas que muchas veces el ser humano no alcanza a vislumbrar.


"Metamorfosis World Tour despertó el asombró de las casi 6 mil personas que asistieron a la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, pues si algo tiene Arjona es gusto para sus escenarios, y vaya que está vez sorprendió con cuatro en uno.
Una casa, un bar, un teatro y un circo fueron parte del recorrido que el intérprete de "Animal nocturno" hizo en espacio de casi 2:30 horas que aprovechó para cantar, contar historias y bromear con el público.
En una especie de noticiero en vivo, una mujer dio varias noticias avecinando al espectador al recorrido que estaba por compartir, un camino lleno de sorpresas visuales.


Arjona se mostró siempre contento, con un respaldo de diez músicos, una corista y fans que subieron a acompañarlo en un tema haciendo ambiente de la escena.
Siempre con mensajes de aliento y reclamo, el cantautor a quienes muchos llaman poeta del pueblo, asumió su responsabilidad de seguir cantando y encantando a su público.
"Desnuda", "Taxi", "Como duele", "Señora de las cuatro décadas"; "Fuiste tú", "Sin daños a terceros", "Te conozco", "Si el norte fuera el sur", "Minutos" y "Mujeres" fueron parte de ese recorrido de 25 temas que compartió.
Andrea.Garcia@sandiegored.com