Baja California honra a Tenor Tijuanense

Baja California honra a Tenor Tijuanense

El pasado miércoles el tijuananese Tenor Marco Antonio Labastida pasó una noche inolvidable durante su concierto homenaje, durante el cierre de las Jornadas Vizcaínas 2012. Acompañado en primera fila por familiares, amigos y representantes de la comunidad cultural de la ciudad, que acudieron a presenciar su concierto. Con el Homenaje por el 30 Aniversario de […]

Por Brenda Colón el abril 13, 2017

El pasado miércoles el tijuananese Tenor Marco Antonio Labastida pasó una noche inolvidable durante su concierto homenaje, durante el cierre de las Jornadas Vizcaínas 2012.

Acompañado en primera fila por familiares, amigos y representantes de la comunidad cultural de la ciudad, que acudieron a presenciar su concierto. Con el Homenaje por el 30 Aniversario de Trayectoria Artística del Maestro Marco Antonio Labastida concluyeron las IV Jornadas Vizcaínas 2012. En medio de un espectáculo musical con invitados solistas, duetos y un ensamble vocal.

El momento emotivo fue cuando el Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Jesús Flores Campbell y el Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, Francisco Chávez Corrujedo, entregaron un reconocimiento especial al artista tijuanense. "Marco Antonio Labastida es un orgullo de Baja California, por eso el Instituto de Cultura a través de las Jornadas Vizcaínas 2012 otorga el presente reconocimiento por su alto espíritu de colaboración y difusión de la música en el Estado y el extranjero", expresó Jesús Flores Campbell.

Una placa por sus treinta años de carrera que iniciaron con una sincera pasión hacia la interpretación de la música de guitarra, que poco a poco se fue conduciendo por camino de la interpretación vocal.

Labastida entró al escenario junto al pianista Jorge Villalobos, iniciando la velada musical con "Noche de ronda". De allí siguieron muchos clásicos más, sin faltar "Granada" y éxitos de su compositora favorita, María Greever.

El concierto se prolongó por dos horas. Algunas personas que llegaron muy temprano se fueron a sus casas, satisfechas; pero la gran mayoría se quedó hasta el final. Se reunió gran parte del talento local, acompañados la música de piano y excelentes participaciones de Antonio De Carlo, Clayton, el Ensamble Vocal Voz con Tempo, la soprano María Lozano y la pianista Oxana Getman y Jorge Villalobos.

Recuerda a profesor Vizcaíno

Marco Antonio Labastida expresó sentirse honrado de participar en las Jornadas Vizcaínas 2012, en una de las ediciones participando en la inauguración y ahora, cerrando los festejos.

Jornadas Vizcaínas 2012 fue organizado por el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana; el Instituto Municpal de Arte y Cultura de la ciudad de Tijuana (IMAC), la Universidad Autonoma de Baja California (UABC), el Centro Cultural Tijuana (CECUT), y el periódico El Mexicano.

"Conocí muy bien al maestro Vizcaíno. Llegó a escribir varias notas sobre algunos de mis conciertos. Charlas acerca de la cultura en Baja California, proyectos, necesidades actuales, el rumbo que debieran tomar las instituciones. ¡Muchas cosas! Inclusive con él acudí cuando trabajaba en extensión universitaria para pedirle asesoría con respecto a lugares donde estudiar fuera de México. Siempre tuvo el tiempo para platicar con los jóvenes de esa época. Siempre estimulándonos y no cejar en el trabajo que uno recién iniciaba. Inclusive llegué a participar en varias ocasiones en el programa que tenía en canal 12 por parte de la UABC, en las instalaciones antiguas", comentó Labastida.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado