TIJUANA.- "Sí está presente, es porque está sucediendo", dice Missael Oseguera, saxofonista del grupo de ska Panteón Rococó, quienes ahora se aventuran a un disco "como muy raro" por las colaboraciones y los géneros que habitan en el.
"Ni carne, ni pescado" es el título de este material que contará con la participación de Kinky, Celso Piña, Jot Dog, DLD y los hermanos Caballero, un álbum con covers, temas inéditos y con una necesidad de llegar a nuevos oídos.
"Con Kinky no es novedad, la gente se pregunta eso, pero ya tenemos dos años haciendo gira cada ocho días con una firma de cerveza, así que esto es más ya de amigos que de otra cosa", explicó Oseguera.
En entrevista vía telefónica desde la capital mexicana, el músico agregó que también incluyen en este compacto el cover "Renace en la montaña" del extinto grupo Tijuana No.
Con 17 años en la escena musical y seis discos de estudio, la agrupación forma parte de la vieja oleada del rock en México, donde el ska fue uno de los géneros que brilló apegado a éste.
En México, considera Missael, hay muchas bandas musicales que encuentran una formula, les funciona y siguen, pero Panteón busca diversificarse y no caer en lo monótono.
"En el género del rock o en el que estamos no puedes estar por el dinero o por el glamour, sino porque realmente te interesa", sostuvo, "es por eso que siempre nos esforzamos por buscar una oportunidad".
andrea.garcia@sandiegored.com