Nueva York, 4 abr (EFE).- El salsero nicaragüense Luis Enrique eligió El Barrio latino de Harlem como escenario para filmar hoy el videoclip de "Dame de tu boca", primer tema de su nuevo álbum, que saldrá al mercado en mayo próximo.
Un sonriente Luis Enrique se desplazó con el equipo de filmación hasta el corazón de Harlem, justo en la calle que lleva el nombre de "Machito", en honor al famoso cantante y músico cubano que vivió en esa comunidad, y que desempeñó un papel importante en la historia del jazz en EEUU.
El videoclip es dirigido por el venezolano Pablo Croce, que también realizó el vídeo para la versión pop del éxito "Yo no sé si mañana", incluido en su álbum "Ciclos" que marcó su retorno a la salsa, tras ocho años alejado del género.
Con "Ciclos" el cantante ganó el año pasado un Grammy, dos Billboard y este año el premio Lo Nuestro como Artista del Año.
Croce, también productor, es conocido por sus vídeos musicales entre los que destacan "Labios compartidos" de Maná, "Torero" de Chayanne, "Fíjate" de Juanes y "Quién te dijo" de Luis Fonsi, entre otros.
El lugar elegido para la filmación, un restaurante cubano, está ubicado también a solo pasos de la calle dedicada al desaparecido "Rey del timbal" Tito Puente, que nació y creció en El Barrio, que también fue hogar para otros conocidos músicos y compositores como Rafael Hernández.
"El Barrio es un lugar maravilloso para el movimiento de la música latina y qué mejor sitio que hacerlo en el 'Spanish Harlem'", dijo a Efe el cantante, quien explicó que el videoclip cuenta la historia de un hombre y una mujer que crecieron en el mismo barrio, fueron novios en su juventud y a los que la vida lleva por distintos caminos.
Al regresar a su barrio, él, convertido en una estrella, se reencuentra con ella "y se dan cuenta que siguen sintiendo lo mismo que cuando eran niños".
"Son de esos amores que puede pasar el tiempo y perduran porque es una historia que pasa a mucha gente en diferentes escenarios de la vida", dijo el artista al referirse al tema "Dame de tu boca" que ya se escucha en la radio en EEUU y Puerto Rico.
Con el nacimiento de su primogénito, Luca, el salsero se entregó a la crianza del niño a la vez que experimentó con otros géneros, hasta que lanzó "Ciclos" con el que volvió al género de salsa que le hizo famoso.
De acuerdo con "el príncipe de la salsa" su nueva producción, la decimonovena de su carrera, es el disco en el que ha experimentado más con otros géneros.
"Para mi, todos los discos son importantes e intento dar lo mejor que puedo en mis producciones y sin dudas, éste (Dame de tu boca) es muy importante porque venimos del éxito de 'Yo no sé mañana'", señaló.
El intérprete indicó además que su nuevo proyecto musical, que contiene once temas de los cuales es coautor, "es un disco de salsa pero también hay música más suave y artistas invitados que no tuve en el anterior como el colombiano Chocquibtown, el cubano radicado en Canadá Alex Cuba y Prince Royce, de Nueva York".
Con el cantante de bachatas Prince Royce grabó una salsa "bastante romántica" titulada "Sabes".
"Cantó muy chévere, muy rico haber cantado con él", aseguró Luis Enrique y explicó que con Chocquibtown grabó el tema "Zúmbate" con música del Pacífico de Colombia.
"Es un ritmo que van a morir, para bailar está riquísimo. Tenemos grandes colaboraciones y hermosas canciones, que es lo más importante para mi", sostuvo y se refirió a su nuevo álbum como uno de gran diversidad musical.
Luis Enrique, nacido en la ciudad de Somoto, Nicaragua, aseguró además que no es fácil hacer la selección de los temas para "Dame de tu boca" ya que tuve que elegir entre unas 35 canciones.
Dijo que al elegir las canciones no trata "de seguir ni recrear otro éxito. Cada disco y cada canción son únicos, pero sí quería que el público gozara a la vez que escuchara lindas melodías y creo que hicimos una buena selección".