Los Ángeles, 19 sep (EFE).- Con una serie de conciertos y el relanzamiento del disco más elaborado de su carrera, la cantante peruana Diana Mera celebra una década de música, tiempo en el que ha saboreado el triunfo, el dolor y un serio problema de salud.
De la mano del músico Gustavo Borner, ganador de 3 premios Grammy y quien ha trabajado con artistas de la talla de Ricky Martin, Alejandro Fernández, Diego Torres, Sin Banderas y muchos más, Diana Mera, está lista para sacar al mercado, el próximo 20 de octubre, su álbum "Luz Azul".
"Este disco contiene las 11 canciones del CD "Luz Verde", grabado en 2009 y que no pude promocionar porque me enfermé gravemente y estuve casi dos años sin poder cantar en un escenario, traigo estas canciones y dos más que grabé recientemente y que resumen, de alguna forma, esta historia de milagros que quiero seguir compartiendo con el público", dijo la intérprete en entrevista con Efe.
También trabajó en su disco el productor y compositor Dany Tomas, cuyas canciones han sido cantadas por Cristian Castro, Martha Sánchez, Diego Torres y Soledad.
"Yo me siento profundamente orgullosa de este material y muy agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con grandes de la música que me han dado su apoyo, sus enseñanzas y su ánimo para seguir adelante", relató la cantante nacida en Ecuador, pero criada en Perú, país con el que afirma se siente más identificada.
Esa identidad queda bien clara al hablar, con su entonación marcadamente peruana. Vivió también en México, Venezuela, Suiza y desde 1994 en EE.UU.
Primero estuvo en Florida donde estudio producción de teatro, en el conocido programa "Prometeo", que es parte del Centro Literario de la Florida, de Miami Dade College.
Sus primeros pasos en el espectáculo los dio en el estado de Arizona a donde fue llamada para conducir un programa de videos musicales, de la cadena Telemundo, pero como su gran pasión es el canto y la composición, en el año 2001 grabó sus primeras canciones "Mi vida sin un sueño" y "Melancolía", con las que poco a poco fue conquistando al público.
En sus inicios compartió escenario con estrellas como Gloria Trevi, Carlos Ponce y Araceli Arámbula, pero la calidez de su voz y sus temas, que califica como biográficos, muy pronto la llevaron de gira como estrella principal a lugares como Nevada, California, México, Chile y Perú.
Con más de 60 canciones de su autoría y un respeto y admiración por grandes compositores como Joan Manuel Serrat, a lo largo de una década se ha hecho de un repertorio cuya característica principal es que "todas son una historia mía, son temas que me han ayudado a sanar muchas cosas, a expresar muchas cosas y yo siento que el público las siente tanto como yo", señaló.
Con muchos proyectos en camino, pero al mismo tiempo con una conciencia absoluta del milagro de vivir cada día, la autora de temas como "Sobreviviente", "20 pedacitos", "Cuando vuelvas de Madrid" y "Mis labios y tu", se dispone a iniciar una gira de conciertos que comenzará en California y luego en otros estados de la nación para darle paso en 2012 a su recorrido por Latinoamérica donde cuenta con muchos seguidores.
El 24 de septiembre estará en City Walk de Universal Studios. Luego, el 19 de octubre ofrecerá su concierto "Mis Diez" en La Cita Bar y el 20 repetirá ese mismo espectáculo, que define como "lleno de sorpresas y con un sonido impresionante", en el House of Blues. Allí, además de su primera década cantando, celebrará también su cumpleaños.