Los Ángeles, 20 ene (EFE).- El cantautor mexicano Noel Torres explora en su nuevo disco "Al Frente y de Frente" los ritmos norteños con banda en el que además de "corridos enfermos" canta canciones de amor y desamor.
"Lanzar este disco para mí es un sueño hecho realidad, estoy muy contento, porque siempre soñé con grabar un disco bien", dijo a Efe Torres.
"He grabado otros discos anteriormente, financiados por mi bolsillo, pero este es mi primer álbum en el que grandes casas de grabaciones como Del Records y Sony Music Latin han pagado todo", agregó.
"Al Frente y de Frente" contiene 16 temas de los cuales 12 son de autoría de Torres, en el que las canciones románticas son acompañadas a ritmo de banda y "los corridos enfermos", que es una manera de identificar los cantos sobre las andanzas de narcotraficantes mexicanos, son interpretados a ritmo de música norteña.
"Este disco para mí es un paso muy importante que tengo la fe que me va a abrir puertas para cosas más grandes", agregó el cantante.
Nacido el 1 de enero de 1988 en Sinaloa, México, Torres emigró a Estados Unidos con sus padres cuando tenía 1 año de edad, pero como sucede a menudo en familias inmigrantes algunos años vivía en EE.UU. y otros en México, por ello abraza ambas culturas.
"En la música yo comencé desde abajo, como músico, tocando acordeón a los 14 años de edad con un grupo de amigos que nos íbamos a tocar en quinceañeras, bodas, cumpleaños, borracheras, todo tipo de fiestas", recordó.
"Mi interés por el acordeón comenzó después de que un señor que le debía dinero a mi papá y le pagó con acordeón", relató sobre el hecho ocurrido cuando el cantautor tenia 13 años.
Posteriormente convenció a su padre para que le comprara uno y con la ayuda de un compañero en la escuela que sabía de música aprendió a tocarlo.
"En 2008 comencé a cantar como solista y mi primer disco en 2009 fueron unas muestras de cuatro corridos que los grabé en Tijuana (México), eso era algo más callejero, pero llegaron a algunas radios", señaló.
Torres contó que su segundo disco grabado en 2010 en el estudio de los productores "Los Cuates Valenzuela" lo tituló "Noel Torres en Vivo".
Los discos los financió él mismo con dinero que ahorró trabajando en la instalación de equipos de sonido estéreo en vehículos y acomodando frutas y verduras en supermercados de Los Ángeles.
"Ese otro disco solamente se lo regalaba a mis amigos y cuando algunas copias llegaron hasta las radios comenzaron a oirse al aire, la gente comenzó a pedir las canciones y después las disqueras me buscaban para que les enviara muestras del disco", reveló.
"La canción que más le gustó a la gente es 'El Comando del Diablo', cuyo vídeo en Youtube registró más de un millón de visitas y hoy incluyo esa canción en 'Al Frente y de Frente'", indicó.
Entre los temas de "Al Frente y de Frente" destacan "Matar o Morir", "Díganle", "El Sol de Mayo", "El Tigre", "El Cartel del Poder", "El legado de Loera", "El Tiempo Contigo" y "El Comando del Diablo".
"Mi fuente de inspiración para escribir los corridos sobre narcotraficantes son las noticias en los medios de comunicación y las canciones románticas son inspiradas en amigas", dijo el artista, que esta semana logró colocar su disco en la posición número 40 en la lista Latin Albums de Billboard.