El cantautor Sie7e promociona su tercer disco, que considera una “bendición”

El cantautor Sie7e promociona su tercer disco, que considera una “bendición”

Miami, 25 may (EFE).- El cantautor puertorriqueño Sie7e promociona su tercer disco, "Mucha cosa buena", que goza ya de gran aceptación del público, lo que para el artista es una "bendición muy esperada". "Con las deudas hasta el cuello, vendimos una guagua (camioneta) vieja y usamos ese dinerito para hacer promoción de la única canción […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Miami, 25 may (EFE).- El cantautor puertorriqueño Sie7e promociona su tercer disco, "Mucha cosa buena", que goza ya de gran aceptación del público, lo que para el artista es una "bendición muy esperada".

"Con las deudas hasta el cuello, vendimos una guagua (camioneta) vieja y usamos ese dinerito para hacer promoción de la única canción que teníamos lista", dijo a Efe David Rodríguez Labaut, mejor conocido como Sie7e.

Eso fue en enero pasado y el tema "Tengo tu love" logró tanto éxito en las radios de Puerto Rico que a las dos semanas alcanzó la primera posición en la isla y el tercer lugar en la cartelera pop de Billboard, de acuerdo con Mediabase.

La canción trata de un sentimiento desinteresado, que al mismo tiempo no tiene los recursos monetarios para conquistar el amor.

"No quiero sonar cursi con la idea de tratar de salvar al mundo con las canciones, pero yo quiero que sea parte de la solución. El amor mueve al mundo y hay que promoverlo en todas sus manifestaciones", afirmó el artista.

A juicio de Sie7e, el tema "pegó porque nuestro pueblo, en los últimos años, estuvimos autocastigándonos y se nos olvidó que tenemos el amor de nuestra gente".

Su siguiente paso fue subir el tema a la venta como descarga digital y "volar a grabar la producción completa" que distribuye Select-o-Hits.

"Con eso empecé a pagar las deudas y empezó la balanza a enderezarse", compartió el artista ataviado de una decena de collares de madera.

Su carrera en la música comenzó hace cinco años cuando el artista renunció a su trabajo en publicidad y su esposa Jessica Rodríguez hizo lo mismo como diseñadora de ropa para "volver a ser pobres, de golpe otra vez".

Siendo playeros y bohemios "de corazón" y padres de dos hijos, la pareja decidió unir sus talentos. Jessica como su representante y él dedicado música que, en sus primeros dos discos, "Sie7e" (2007) y "Para mi" (2008), no obtuvieron el resultado esperado.

"Mucha cosa buena" es también el título de uno de los diez cortes que integran la producción en la que también destacan "El billete", "Ven, ven, ven", "Boricua en La Habana", "Silencio", "Por si las dudas" y "Te regalo una promesa".

Sie7e, autonombrado así por haber nacido en julio de 1977, dijo que el disco es "muy casero", pues lo grabaron en estudios en las casas y con su computadora portátil.

La misma experiencia que con su vídeo "Tengo tu love", el cual fue ampliamente promocionado "por mi familia extendida, mis fans de facebook", como los denomina y que hasta este momento suma unos 64 mil miembros.

Ya en Puerto Rico lo reconocen, al nivel de que "ya no como solo con mi familia en un centro comercial", afirmó.

"Pero me gusta. Me tratan como un primo que no ven hace un año", sostuvo el artista quien tras su paso por Miami, vuelve a la isla para seguir su calendario de presentaciones.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado