Miami, 11 mar (EFE).- El bullicioso Carnaval de la Calle Ocho, en la Pequeña Habana de Miami (Florida), "se lía" con descaro este domingo, para sorpresa de los devotos de la salsa, con los ritmos y sonidos de la música country que ofrecerán artistas como la cantante floridana Amber Leigh o David Ray.
En su 33 edición, el Carnaval apuesta por los ronroneos y bailes cerveceros de la música country y sus sonidos de "steel guitar", algo que, pasada la primer impresión, será sin duda también motivo de jarana para la multitud de hispanos que acude todos los años a esta fiesta latina.
Este año la mayor fiesta de Miami que celebra la música latina cambia de sintonía con el denominado "Kiss Country", en el que actuará también el conocido dúo country LoCash Cowboy.
Ross Jiménez, presidente del Club Kiwanis, fundador del carnaval, que cumple este año su 33 edición, señaló que es "algo que nunca se había hecho" en esta fiesta que reunirá este año a más de medio centenar de artistas.
La novedosa apuesta de este año no olvida los ritmos calientes de otros protagonistas, como es el veterano dúo de origen cubano Hansel y Raúl, verdaderos maestros de la salsa, que llevan juntos más de tres décadas.
Otros artistas presentes en el Carnaval son Electric Piquete, Big Brooklyn Red, el dj Le Spam y Ed Calle.
Se estima que cerca de cien mil personas abarrotarán esta calle que es el corazón del exilio cubano, una multitud deseosa también de degustar al aire libre los platos de la cocina de impronta latina que se despacharán en numerosas casetas instaladas para ello.
Los organizadores quieren que sea también un "ecocarnaval", preocupado por la conservación del medioambiente, por lo que han dispuesto más de dos centenares de contenedores de basura reciclable por todo el perímetro del carnaval, en la misma Calle Ocho.
El Carnaval celebra desde 1978 la diversidad cultural hispana.