La Casa Blanca baila y canta al son de la música de Motown

La Casa Blanca baila y canta al son de la música de Motown

Washington, 24 feb (EFE).- La Casa Blanca bailó hoy al son de la música de la legendaria discográfica Motown en un concierto en el que participaron rostros tan conocidos como John Legend, Jamie Foxx, Stevie Wonder, Nick Jonas, Seal, Smokey Robinson y Sheryl Crow. El homenaje "El Sonido Motown: Una Actuación en la Casa Blanca", […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Washington, 24 feb (EFE).- La Casa Blanca bailó hoy al son de la música de la legendaria discográfica Motown en un concierto en el que participaron rostros tan conocidos como John Legend, Jamie Foxx, Stevie Wonder, Nick Jonas, Seal, Smokey Robinson y Sheryl Crow.

El homenaje "El Sonido Motown: Una Actuación en la Casa Blanca", se encuadró dentro de las celebraciones por el mes de la Herencia Negra que se conmemora este febrero en EEUU.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama y su esposa han organizado diversas veladas musicales para homenajear estilos como el jazz, la música latina o las tonadas de Broadway.

En el evento de hoy participaron tanto leyendas de la época dorada de la discográfica como interpretaciones de músicos de hoy, en homenaje al legado cincuentenario de aquella productora.

Bailando, aplaudiendo y cantando estaba entre los invitados Berry Gordy, fundador de Motown, una de las más influyentes en la historia de la música y responsable del éxito de los grandes cantantes de color de los años 60 y 70, desde Stevie Wonder a las Supremes.

El presidente dio personalmente la bienvenida a los artistas que participaron en el concierto: Natasha Bedingfield, Sheryl Crow, Jamie Foxx, Gloriana, Nick Jonas, Ledisi, John Legend, Amber Riley, Mark Salling, Seal, Jordin Sparks, Smokey Robinson y Stevie Wonder, entre otras leyendas de Motown.

Entre los invitados estaban el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, una de las hijas de Obama, Sasha, el alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, el presidente del Caucus Afroamericano del Congreso, el representante Emanuel Cleaver.

Obama calificó en un breve discurso de bienvenida las canciones de Motown "la banda sonora de la era de los derechos civiles", tales como "Dancing in the Streets" o "What's Going On".

Después repasó la historia de la discográfica, que tuvo su humilde origen en un sótano, alquilado gracias a un préstamo de 800 dólares de la familia de Gordy, en cuyo interior decidió construir un pequeño estudio musical.

El concierto lo inauguraron Foxx, John Legend, Seal y Nick Jonas con un popurrí de "Temptations" con breves interpretaciones de "Get Ready," "The Way You Do the Things You Do," "I Can't Get Next To You" and "Ain't Too Proud To Beg."

Después, Sheryl Crow, cantó "I Want You Back" de The Jackson Five, seguida por Nick Jonas, quien interpretó "I Can't Help Myself", de Four Tops.

Ledisi optó por el éxito "My Guy" de Mary Wells, y Legend regresó al escenario con "Heard It Through the Grapevine," de Marvin Gaye.

El trío formado por Natasha Bedingfield, Jordin Sparks y Ledisi cantó "Stop in the Name of Love," de Supremes.

Por su parte, Seal se puso zapatos de color plata para cantar el éxito de Tempations "My Girl".

Mientras, Bedingfield interpretó "Tracks of My Tears" de Smokey Robinson, Amber Riley, de la serie de televisión "Glee" hizo lo propio con "Living for the City" de Stevie Wonder.

El grupo Gloriana se decidió por "Ain't No Mountain High Enough," un éxito de Gaye y de Tammi Terrell, pero también de Diana Ross.

Después de que Jordin Sparks cantara "Can't Hurry Love," de Supremes, Robinson se subió finalmente al escenario junto a Crow para interpretar en dueto de su éxito "You Really Got a Hold on Me" y después Stevie Wonder hizo disfrutar al público con su clásico "You Are the Sunshine of My Life", según la cadena CNN.

La Motown, caracterizada por su apego a la música negra, cuenta con casi 200 canciones números uno en las listas de éxitos

Hoy día, la Motown, que llegó a crear 45 filiales de distintos géneros musicales, permanece vigente en Nueva York como subsidiaria de Universal Music Group.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado