Miami, 16 feb (EFE).- La cantautora costarricense Debi Nova vive un momento muy especial por su primera nominación a premio Lo Nuestro como Revelación del año en la categoría pop en la que compite con JenCarlos Canela y el trío Alex, Jorge y Lena.
"Significa mucho, es un momento muy especial por ser la primera nominación de mi primer trabajo como solista", dijo a Efe la artista quien se encuentra en Miami para asistir a la premiación que se realizará mañana en la ciudad del sol.
"Luna nueva", su álbum debut en inglés y español, que salió a la venta en junio pasado contó con la producción de Marius de Vries (Madonna, Massive Attack y Josh Groban) y Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar y múltiples premios Grammy.
Sobre su experiencia con el reconocido productor argentino que ha trabajado con Juanes, Café Tacuba y Julieta Venegas, afirma haber "aprendido muchísimo".
"Lo admiro mucho y pudo ser intimidante al principio pero me hizo crecer mucho y pudo sacar lo mejor de mí como compositora y como cantante", sostuvo la joven que toca piano, entre otros instrumentos.
A los 14 se unió a la agrupación costarricense Gandhi, y tuvo sus primeras experiencias cuando el grupo fue telonero de bandas reconocidas como Deep Purple, Aterciopelados y Maná.
Nova perfeccionó su técnica vocal en el Colegio de Música de Berklee, en Boston, antes de mudarse a Los Ángeles para continuar sus estudios, los que se vieron interrumpidos cuando el legendario artista brasilero Sergio Mendes la invitó a participar como vocalista invitada de su álbum Timeless.
Como compositora ha escrito canciones para artistas como Belinda, RBD, Sean Paul y Mark Ronson, y aunque reconoce que componer siempre es algo autobiográfico afirmo sentir "más libertad" cuando escribe para otros.
"Soy más consciente de lo que escribo cuando lo canto", dijo entre risas la intérprete de "One Rhythm", que ha realizado también duetos con Ricky Martin y Franco De Vita, con este último en "Si quieres decir adiós", que se estrena el próximo mes.
Aseguró que desde el lanzamiento de su álbum ha trabajado "bastante duro" para sacar el proyecto adelante y desde ya empieza a pensar en los temas de su próximo álbum.