Nueva York, 12 jul (EFE).- La joven cantante inglesa Daniela Brooke busca abrirse camino en el mundo de la música anglo sin olvidar sus raíces latinas que heredó de su madre venezolana.
Brooke, de 17 años y cuya vida ha transcurrido entre Londres y Caracas, se encuentra en Nueva York donde el jueves ofrecerá un concierto gratis en el Rockwood Music Hall de Manhattan.
"Estoy muy emocionada", dijo a Efe la joven en perfecto español, sobre su espectáculo en la Gran Manzana, donde tiene previstas varias entrevistas para darse a conocer entre la comunidad hispana.
"¡Son parte de mi vida, soy latina y también quiero hacer música para ellos!", afirmó y aseguró que pese a que su padre es inglés "se considera venezolano" ya que vivió durante cuatro años en el país suramericano.
Recordó que creció con la pasión por la música, en un hogar donde escuchaba tanto a los colombianos Shakira y Juanes como a la banda estadounidense de rock Aerosmith.
"He querido cantar toda mi vida. Lo hago desde que tenía seis años cuando participaba en obras de teatro y todo espectáculo donde pudiera cantar", afirmó.
Recordó que a los 13 años, decepcionada por no haber podido ver a su novio de adolescencia y sin parar de llorar, su padre encontró la solución a sus penas, llevándola a un estudio local donde le permitieron grabar hasta tres temas.
"Grabé canciones de Christina Aguilera, a quien admiraba. No sólo lo olvidé (al novio), sino que después de eso, no quería parar de grabar, sabía que era sólo música lo que quería hacer", aseguró.
Posteriormente, la adolescente volvió al estudio para grabar un tema de su autoría, "Summer Time" al ritmo de jazz, tras lo cual conoció al productor Ed Lewis, quien había trabajado para Warner Music y quien luego de escucharla se convirtió en su representante.
"El me presentó a varios productores y comencé a experimentar con otros sonidos que he incorporado a mi propio sonido. Empecé a componer música con más rock", dice para aclarar que su estilo es pop con fusiones.
Y aunque la mayoría de sus temas son en inglés, no ha dejado atrás el español ni los ritmos latinos que estarán presentes en el disco que marcará su debut oficial en la música el próximo año.
Sus composiciones están inspiradas en sus vivencias como es el caso de "Summer Love" que será el primer corte promocional y cuyo vídeo se estrenará el próximo 8 de agosto, antes de su primera gira de conciertos en universidades de EE.UU, que arrancará en Nueva York.
"Será una gira dedicada a un público joven para interpretar mis composiciones, algunas de las cuales estarán en mi álbum. No importa lo que escriba, hay un ritmo latino en lo que hago", sostuvo.
Brooke no oculta su alegría al contar a Efe que el tema "Turn It Up", de otro disco de prueba que grabó bajo la tutela de Lewis fue tocado en la conocida emisora Radio 2 de Londres de la BBC.
"Yo estaba en mi habitación cuando mi madre lo escuchó y subió corriendo a mi habitación para contármelo. El tema también estará en mi nuevo disco", indicó.
La adolescente sostuvo que sueña con poder viajar por el mundo y tocar para millones de personas "que disfruten mi música, que sean felices. La gente está ocupada con su trabajo y en relaciones pero la música le encanta a todos y me parece bello que puedan ir a un show, olvidar sus preocupaciones y ser felices", afirmó.