Miami, 23 ago (EFE).- El dúo Hola Hi, formado por los esposos Angelina de Los Rosarios, dominicana, y Paul Curtis, estadounidense, prepara una gira para apoyar el lanzamiento de su primer álbum "Primavera", que ya está a la venta en tiendas digitales.
La gira, que arranca este otoño, hasta ahora incluye a Nueva York, Houston, Nueva Orleans y República Dominicana.
"Estamos muy entusiasmados. Esta gira y este álbum son la culminación de muchos sueños", declaró a Efe la vocalista durante una entrevista telefónica.
Angelina describe el disco como "autodidacta. Está inspirado en cosas que hemos vivido y el sonido es una mezcla de rock, folk, el sonido típico de Nueva Orleans con el sabor de la República Dominicana", señaló.
Esta fusión de sonidos, que ellos llaman "pop mundial", es el corazón de este álbum que incluye los temas "Aire de primavera", "Me haces volar", "Viaje al horizonte" y "Si estuvieras aquí", entre otros, todos de la autoría de Paul y Angelina.
"Como músicos, Paul y yo nos complementamos totalmente. El fuerte de Paul es la composición de la música. El es muy emotivo y se expresa a través de la instrumentación. Lo mío es la melodía y la letra de las canciones", expresó la artista cuya voz algunos comparan con la de la cantante estadounidense Gwen Stefani.
Angelina y Paul se conocieron cuando ambos estudiaban en la Universidad Estatal de Luisiana, donde formaron parte de la banda musical Palo Viejo. Con ella recorrieron varias ciudades de Estados Unidos; en el camino se enamoraron. Al terminar su participación en esta agrupación, los jóvenes decidieron unirse por partida doble, casándose y formando el dúo Hola Hi.
De acuerdo con Angelina, trabajar con la pareja puede ser complicado, pero ellos tienen una alianza especial.
"Nosotros nos llevamos muy bien y entendemos la visión del otro. Por supuesto, todo no es siempre color de rosa. A veces él quiere ir por un camino creativo y yo por otro, pero al final buscamos el balance y llegamos a un acuerdo", dijo.
Esta sincronía artística se debe a que los dos se inspiran en las mismas cosas: el amor y la fe.
"Nos inclinamos por el amor, pero nos gusta explorar temas universales. Cuando componemos, evocamos las experiencias que hemos vivido en el camino", aseveró Angelina.
Paul, por su parte, señala que "en nuestra música tratamos de describir el maravilloso lienzo multicolor que es la vida".
En estos momentos la pareja se encuentra ciento por ciento enfocada en llevar su música a las personas, lo cual ellos consideran el reto más formidable que han enfrentado hasta el momento.
"Pero poco a poco lo vamos venciendo con la internet. Hace unos días nos enteramos de que alguien estaba escuchando nuestra música en Polonia. Llegar al público es nuestra meta", aseveró Angelina.
Sus metas profesionales, sin embargo, no están reñidas con el gran sueño personal de Angelina y Paul.
"Queremos tener hijos. Eso es algo con lo que sueño y con lo que tengo mucha ilusión. Incluso ya tengo los nombres de mis futuros hijos. Sería lindo si les gusta la música y quieren seguir el camino de sus padres, pero eso es algo que solo ellos pueden decidir. Cuando lleguen serán bienvenidos. Por ahora, estamos dedicados a Hola Hi", finalizó.