La escena musical de Tijuana no es “Sexo, Drogas y Rock n Roll”

La escena musical de Tijuana no es “Sexo, Drogas y Rock n Roll”

Tenía algo de tiempo queriendo escribir sobre un tema que llamaba mucho mi atención cada que veía eventos de Facebook para promover "tocadas" organizadas por las contraculturas de Tijuana. Entre los seguidores del punk rock, por ejemplo, veía que constantemente se organizaban para recaudar fondos con motivo de distintas causas nobles. De pronto, el costo […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

Tenía algo de tiempo queriendo escribir sobre un tema que llamaba mucho mi atención cada que veía eventos de Facebook para promover "tocadas" organizadas por las contraculturas de Tijuana. Entre los seguidores del punk rock, por ejemplo, veía que constantemente se organizaban para recaudar fondos con motivo de distintas causas nobles. De pronto, el costo de la entrada para distintos eventos no era dinero, sino latas de comida para los menos afortunados, juguetes para niños, cobijas para indigentes, alimento para algún refugio de animales o incluso, movilizaciones para limpiar la playa.



Es curioso como en algunas ocasiones, aquellas personas a las que la sociedad percibe como rebeldes sin oficio ni beneficio, resultan ser los más comprometidos con las necesidades de su entorno. Algo que considero como una cualidad admirable y digna de reconocimiento, a lo cual quisiera contribuir por medio de esta publicación.



El pasado viernes 10 de enero se llevó a cabo "Todos con Areli" el primero de una serie de eventos que comenzarán a realizarse para beneficio de Areli Natalie Castorena , un joven ejemplo de fortaleza, a quien recientemente se le detectó cáncer en la sangre y que gracias a la solidaridad de varias bandas locales y el Tj Art & Rock Café ubicado en la Calle sexta entre Madero y Negrete, está reuniendo fondos como ayuda para cubrir parte de los costos que implica su tratamiento médico.



Cuando acudí a ella para preguntarle si podía escribir sobre sus eventos, dijo algo que llamó mi atención. Yo ya sabía que quería tocar el tema de la solidaridad en estos grupos que regularmente se enfrentan a los prejuicios y la discriminación por tener tatuajes y frecuentar bares como medio de diversión, pero ella, de manera muy accesible, reafirmó esa percepción que ya tenía del tema.



"Tienes mi aprobación" me dijo "Para que la gente vea que no todo es tan malo en esos eventos. No todo es 'Sexo, Drogas y Rock and Roll"



El próximo evento para apoyar a Areli, se realizará el viernes 31 de enero a partir de las 9 PM en TJ Art & Rock Café con la presentación de Bio Crisis, Fractal, Escasez, Verbal Desecration y Tijuana Suicida, además de la banda sandieguina, Age of Collapse, con una propuesta un tanto experimental de "crust atmosférico". El evento es gratis, pero recordemos que la finalidad del mismo es recaudar fondos así que se les invita a asistir y cooperar con la cantidad que sea posible. Donación sugerida: $50 pesos. Para más información, haz click aquí.



Image




Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado