TIJUANA.- Hace un año, Don Vicente Fernández aseguró en Tijuana no saber quién es Espinoza Paz, por su parte el cantautor sinaloense dice estar en busca de que "El hijo del pueblo" la grabe un tema.
"Me le he acercado a Pepe Aguilar, a Don Vicente, y no he tenido suerte, entonces ahora yo voy a salir con este disco de mariachi, porque como nadie me la cree, no pudieran pensar que escribo canciones rancheras, qué tengo que hacer, tratar de brincar la barda yo sólo", sostuvo Isidro Chávez, nombre de pila del cantante.
Y es que tal pareciera que tener en su lista de intérpretes a Paulina Rubio, Thalía, La Arrolladora Banda el Limón, Jenni Rivera, entre otros, no es lo que busca del todo, el autor de "Al diablo lo nuestro".
Con el disco "La factura del destino" que sale en dos meses, Paz se hará notar en el género ranchero, para captar la atención de las grandes voces que enmarcan la música en México.
"Los cantantes de ranchero no creen que pueda tener una canción que le quede al mariachi, creo yo, como dices tú, Don Vicente no sabe quién soy, todavía", puntualizó que el tema que le gustaría otorgarle le da título a su próximo álbum.
Por momentos chistoso, el ex juez de "La Voz México", recalcó que quizá no canta como Fernández, pero el que el público reconozca su inspiración es suficiente por ahora.
"Yo estoy seguro que sí la cantara Don Vicente se escuchará muy bonita, qué el problema es que la cante, entonces yo tengo necesidad (por ahora) de presumir esa canción", indicó.
En tanto incluirá a Yuridia en esta aventura, y hay planes, no para este disco, de trabajar con Paquita "La del Barrio" y Nelly Furtado.
No a la TV
Por ahora, el autor de "Para no perderte" por ahora dice no a proyectos de televisión como "La Voz México", donde recibió la invitación de nuevo, pero descartó por no ser repetitivo.
[/p]
"Completamente no, yo creo que la gente debe tener ganas de verte a veces, no siempre, eso es lo que yo quisiera para mi, en el programa La Voz, me preguntaron si volvía y dije que no porque la gente ya sabía lo que iba a decir", consideró.
De su participación en la serie mexicana "Los héroes del Norte" dijo que sí lo hará, porque son un grupo que le llama la atención.
¿Y lo sangrón?
En conferencia de prensa, previo a su presentación de esta noche en la frontera, el consentido de muchos también reconoce que la envidia de otros es parte de lo que ha dado pie a decir que es sangre pesada.
"Lo de la sencillez es un pleito con todo mundo, a estas alturas hay artistas que les cuesta trabajo grabarme una canción, porque saben que me graban y me hacen crecer", subrayó.
Y es que también, Paz dice que sí lo provocan, aparece el muchacho de rancho que se peleaba en las esquinas, y eso no tiene nada que ver con la "artisteada" porque, también es humano.
A jalones y estirones, la vida de Espinoza Paz lleva un camino de 16 años bien cimentado, donde ahora le llueven fanáticos, se ha convertido en un fenómeno en donde todos quieren estar y al cual todas quieren abrazar.
Este 2012 y ante la próxima salida de su material, el cantautor sólo tiene por ahora un deseo, seguir buscando su identidad.
"Yo siempre le pido a dios que me regale canciones, y me las regala", detalló.
Espinoza Paz se presenta hoy viernes 22 de junio en La Plaza Monumental de Playas de Tijuana en punto de las 8 p.m.
andrea.garcia@sandiegored.com