Explosión sensorial con Zoé en Tijuana

Explosión sensorial con Zoé en Tijuana

TIJUANA.- Llegamos puntuales, un poco antes de que dieran las 8 de la noche, al Audiorama del museo El Trompo. La fila para entrar era larga, muy larga, ya que se extendía desde taquilla hasta perderse de vista en el interior del estacionamiento. Una fila comparable con cruzar a pie por San Ysidro un sábado […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

TIJUANA.- Llegamos puntuales, un poco antes de que dieran las 8 de la noche, al Audiorama del museo El Trompo. La fila para entrar era larga, muy larga, ya que se extendía desde taquilla hasta perderse de vista en el interior del estacionamiento. Una fila comparable con cruzar a pie por San Ysidro un sábado por la mañana.

[p]Preguntamos a un hombre de seguridad sobre la entrada a medios e indicó que solamente había una y era la misma para todos: General, preferente, VIP y Medios. "Los separan más adelante" me dijo. No era cierto.



Prensa esperó un poco a un lado de taquillas, el espacio era reducido y permitía escuchar las quejas de quienes deseaban su dinero de vuelta. Un amigo, también de un medio, le preguntó a un hombre la razón de su molestia.

[/p]

"General y preferente están en la misma zona, y preferente costó más. 150 pesos más por boleto. Es un robo" aseguró indignado mientras la cajera de taquilla regresaba 900 pesos a otra persona, con el semblante afligido ante los reclamos de los inconformes.



El Audiorama es un espacio nuevo la para promotora de Producciones Bulldog, recordemos que el concierto había sido originalmente planeado para llevarse a cabo en Plaza Monumental. El cambio de recinto afectó la re-asignación de asientos.



Reyno comenzó a tocar como a eso de las 8:30, pero nosotros -medios de comunicación- aún no entrabamos. Fue quizá media hora lo que estuvieron en el escenario y otra vez silencio. Reyno es la primer banda firmada por el sello discográfico que Zoé lanzó de la mano con su casa disquera, Universal Music. Los quería escuchar en vivo, pero no fue sino hasta que entró Vetusta Morla, que nos dejaron entrar al Audiorama, poco después de las 9 PM.



Pucho de Vetusta Morla




Vetusta Morla es una banda española de rock alternativo que actualmente está haciendo mancuerna con Zoé para darse a conocer en México. Las agrupaciones acordaron "telonearse" mutuamente, según el país donde su música tenga más fuerza. Zoé, evidentemente en México, y Vetusta Morla en España.



Su música fue muy agradable para calentar. Digerible y enérgica. No para brincar, pero sí para sacudirte. Justo cuando alguno de sus temas comienza a parecer monótono, surgía un cambio, o algún elemento sonoro clave para retomar tu atención.



David García de Vetusta Morla




Zoé comenzó a tocar a las 10:20 aproximadamente, arrancaron con un tema de Reptilectric, "No hay dolor" y continuaron con "Dos mil trece" de su último álbum de estudio, Prográmaton. El escenario no parecía tan impactante al comienzo del concierto. Sí, luces. Sí, proyecciones.. pero cuando Rodrigo Guardiola nos habló sobre la propuesta visual, mencionó una caja de luz. Una vista casi tridimensional que jamás había sido vista en uno de sus conciertos. Qué razón tenía, pero eso lo descubrimos hasta que avanzó más la noche.



"10:00 am", el primer sencillo de Prográmaton, sonó con buena recepción. Al igual que "Fin de Semana" y "Últimos días" pero no fue hasta que interpretaron "Vía Láctea" que la audiencia estalló en gritos. Definitivamente, las canciones más vitoreadas por el público son aquellas de los discos "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea" (2006) y Reptilectric (2008), pues tocaron todo lo nuevo de Prográmaton, pero nada consiguió igualar la respuesta de los seguidores de la banda, como lo hicieron "Nada", "Paula" y "Poli".



León Larregui




Tras 18 canciones de "setlist", León Larregui se despidió para cerrar con "Labios Rotos", sin intenciones verdaderas de finalizar el concierto, aunque muchos lo tomaron como cierto y optaron por abandonar sus lugares sin considerar un "encore". Mejor para nosotros, la verdad, pues la zona se encontraba atascada a más no poder. No cabía un alma, al menos en la zona más cercana al escenario.



Poco después de retirarse, la banda retomó sus lugares en el escenario e interpretó lo mejor de su repertorio "Luna", "Reptilectric", "Soñé" y "Love".



Zoé




Para quienes no asistieron al concierto, no saben de lo que se perdieron. Las canciones favoritas del público podrán haber sido las mismas de los últimos tres o cuatro conciertos que Zoé ofreció en Tijuana, pero los juegos de luces y proyecciones, hicieron de esta experiencia algo muy diferente y refrescante. Atractivo tanto visual como auditivamente, en un sentido, en el que todos los elementos de la puesta en escena, favorecieron a la inmersión de los sonidos.



Se terminó muy temprano para mi gusto. Fueron 24 canciones que se sintieron como nada. A las 12:30 ya estaba preparándome para llegar a casa y dormir, aunque con una gran sonrisa en el rostro, eso sí.



Esta fue la lista de canciones:



Fuente: Setlist.me




Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado