Tijuana.- El tenor Fernando de la Mora destacó que regresar a Tijuana en época de prosperidad, sobre todo alejada de la violencia que imperó hace unos años, es para él sinónimo de alegría.
Durante conferencia de prensa que ofreció frente al escenario donde cantará este viernes 5 de agosto en la Avenida Revolución dijo estar contento por exponer su talento en un ícono de la ciudad.
"Es un lugar emblemático sobre todo porque Tijuana dejó de ser un lugar violento, hay más gente buena, ya no es el lugar peligroso de hace ocho años", sostuvo De La Mora.
El cantante destacó que la perspectiva en el interior de la República Mexicana donde vive, era muy fuerte en torno a la seguridad, pero hoy en día está contento de que eso haya quedado en el olvido.
"Muchos políticos dirán que caro es la ópera, pero más caro es no hacerlo, la cultura cuesta, pero es preferible educar que corregir", puntualizó.
Carolina Bustamante de García, presidente del Patronato del DIF Municipal mencionó que las entradas al evento a beneficio de la dependencia están aún disponibles, los boletos de 900y 1200 pesos se adquieren en el (+52) 664.406.8570
"Les recuerdo que lo que se recaude será a beneficio de los adultos de la tercera edad para la operación de cataratas y para uniformes escolares de niños vulnerables", explicó Bustamante de García.
El concierto está programado para iniciar a las 9 p.m., se recomienda llegar temprano.
La vialidad de la calle 8 y Revolución permanecerá cerrada desde las 12 p.m.
Con el concierto de Fernando de la Mora el Ayuntamiento de Tijuana cierra las festividades del 122 aniversario de la ciudad.
Andrea.garcia@sandiegored.com