LOS ANGELES .- Dice escribir con el corazón para que otros escuchen con el alma. Tiene 42 años, es alto, calvo y con unos ojos que describen la profundidad de sus letras, su nombre es Gian Marco.
Peruano de nacimiento, este hombre es de una estatura musical que ha cautivado a más de uno, quizá mucho no saben la procedencia de tantas y tantas canciones que de él han salido y que otros le han interpretado.
"Yo creo que hay que escribir las cosas que pasan de verdad, la honestidad al decir las cosas, de repente en marcar una diferencia en cómo las dices, pero creo que siempre se escribe con el corazón", sostuvo.
Sencillo, quizás tierno al hablar, Gian Marco enmarca en sus historias al amor, fiel protagonista de sus canciones que acompaña de música y que las ha compartido con artistas como Alejandro Fernández, Emmanuel, Paulina Rubio,
Pandora y OV7 entre otros.
"La canción que sea, siempre el alma sale ahí, yo cuando me animé a escribir una canción, fue cuando escuché por primera vez un tema de Silvio Rodríguez que se llama "La historia de las sillas", recordó.
A partir de ese entonces, las hojas en blanco las comenzó a llenar, a perder el miedo al ridículo de ciertas frases y a endulzar a millones de oídos. "Lo que pasa ya después con una canción lo hace el público", consideró.
Con dos nominaciones al Grammy Latino, compite en las categorías de Canción del Año por el tema "Invisible" y Mejor Álbum de un Cantautor por "20 años".
Autor del tema "Sentirme vivo" que interpreta Emmanuel destacó que actualmente la música romántica se ha acentuado más en cuanto a opciones de compositores en estos tiempos.
"En cualquier estación de radio, sea el género hablan de amor o desamor, es el tema central, es difícil escuchar un tema político o religioso, el romanticismo se ha caracterizado por eso, eso es un móvil importante, no sólo de parejas o ser cursis", recalcó.
Su primer disco lo grabó en 1990, desde entonces a la fecha lleva varios, pero no los suficientes para superar su nombre como compositor.
"No porque mi forma de llevar mi carrera no es, no peleo para que la gente reconozca que yo canto, porque comencé cantando, cuando salgo al extranjero es cuando se me reconoce como autor, y aprovecho para entonces decir que también canto", subrayó.
andrea.garcia@sandiegored.com