Con motivo de la celebración de los 40 años de trayectoria artística del cantautor mexicano Juan Gabriel, los gobernadores de Michoacán y Chihuahua, Jesús Reyna y César Duarte, realizarán una fiesta privada en honor al cantante en el Palacio de Bellas Artes la noche de hoy a las 20:00 horas.
Como parte del evento, el famoso Divo de Juárez ofrecerá un concierto muy exclusivo, al cual solo estan invitadas importantes figuras de la política mexicana y el mundo artístico. Radio Formula confirmó a principios del mes de agosto la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto a pesar de que algunos priistas consideran imprudente la realización de este homenaje tomando en cuenta el conflicto magisterial que dirige la CNTE, ya que el evento se realizará tan solo a unas cuadras del Zócalo capitalino, lugar donde un contingente de maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan en un plantón.
Fuentes del periódico Reforma, reportan haber recibido información por parte de la administración de Chihuahua en la que confirman que los gastos de traslado y hospedaje del artista serán pagados por los gobiernos de ambos estados, recalcando que Juan Gabriel no recibirá remuneración alguna por su participación.
Así mismo, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda indicó que el Palacio de Bellas Artes tampoco ha sido alquilado, sino facilitado a un gobierno estatal.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com