Satch, quien es la voz de la experiencia en este ámbito, considera que lo ideal sería que los músicos se dieran el tiempo de dejar que sus temas maduren y sean perfeccionados con el tiempo antes de llevarlos a un estudio de grabación.
Tomando como ejemplo una de sus canciones más características "Satch Boogie", Satriani dijo que ésta había mejorado considerablemente conforme a la cantidad de veces que la presentaba en vivo.

"Cuando subo al escenario tocando Satch Boogie, sigo trabajando en ella y encontrando nuevas maneras de hacerla mejor. Escribes una canción y puede que la termines de grabar en una semana, para ponerla en el álbum. Tu audiencia siente que esa es la versión definitiva, pero en realidad es tu primer intento de tomar el control de lo que has escrito"
Satriani manifestó que preferiría ir de gira con una canción por lo menos 15 años antes de encerrarse en el estudio para grabarla, ya que esto le permitiría entender primero la composición y arreglar lo que es necesario modificar de acuerdo a lo que desea transmitir.
"Pero así es el mundo; hacemos las cosas al revés" concluyó el artista.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com