San Juan, 23 jun (EFE).- La cantante puertorriqueña Ana Isabelle, quien promociona su nuevo sencillo "La vida es bella" junto al dúo venezolano Chino y Nacho, agradeció hoy a su compatriota y colega Luis Fonsi por apadrinar su carrera.
La artista, de 25 años y exnovia de Chino, reconoció en entrevista con Efe que Fonsi es su "padrino musical", pues fue él quien le ayudo desde los inicios de su carrera como bailarina y luego como cantante.
Aunque comenzó cantando en el Coro de Niños de Caguas, localidad aledaña a San Juan, Ana Isabelle destacó más tarde como parte del equipo de baile de artistas como Fonsi, el grupo Calle 13, la reguetonera Ivy Queen y el salsero Jerry Rivera.
Fue entonces cuando quiso demostrar sus dotes musicales y tras formar parte del grupo de coristas del dúo de reguetón Rakim y Ken-Y grabó su primer disco, "Por el amor" -independiente-, en el que Fonsi compuso el tema "Quién dijo amigos".
La joven cantante tuvo la oportunidad de consolidarse después como una gran estrella al ganar la competencia de talento "Viva el sueño", de donde salió su pasada producción, "Mi sueño".
También, el tenor español Plácido Domingo le invitó a cantar con él en un espectáculo el 17 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.
En aquella ocasión, Ana Isabelle interpretó dos canciones junto a Domingo, un par de temas con la soprano Ana María Martínez y tres solos acompañada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
Anteriormente Ana Isabelle también había acompañado a los veteranos cantantes puertorriqueños José Feliciano y Gilberto Santa Rosa.
Por otra parte, la joven artista indicó que el tema "La vida es bella" se incluirá en su nueva y producción, cuyo título desconoce, pero que, dijo, se inclina a que llevará el título homónimo del primer sencillo.
La cantante boricua explicó que llevaba un tiempo pensando y analizando en que la vida es verdaderamente bella.
Días más tarde, contó que Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, la llamó para decirle que había escrito la canción.
"Es un himno a la vida donde queremos llevarle un punto positivo a la vida, de poder respirar y vivir la vida día a día", resaltó Ana Isabelle.
La canción se utilizará además en la promoción de verano de la cadena de televisión de Univisión.