Miami, 23 mar (EFE).- La concursante del programa "American Idol" Karen Rodríguez se declara lista para comenzar una nueva etapa después de su eliminación el miércoles 15 de marzo del popular concurso de canto de la cadena Fox TV.
"Esto no es el final, es solo el comienzo", declaró a Efe la joven de 21 años nacida en Nueva York de madre peruana y padre dominicano.
Aunque admite que nunca pensó que iba a ser eliminada, Karen aceptó la decisión del público votante con filosofía y repitiendo el lema que dejó en su página de americanidol.com: "Todo ocurre por una razón".
Tampoco se dejó derrotar por la decisión del jurado de no rescatarla mediante la "tarjeta de salvación" que pueden usar solo una vez durante el concurso para darle otra oportunidad a un participante.
El panel compuesto por el roquero Steven Tyler, la actriz y cantante Jennifer López y el músico y productor Randy Jackson le dejó claro que la decisión del público era final. Sin embargo, muchas personas han mostrado sorpresa de que la talentosa Karen se fuera a casa. Ella, sin embargo, no mira hacia atrás.
"No tengo quejas. Acepto y respeto la decisión del jurado. Llevo tanto tiempo en esto, que para mí es algo natural y ya no me estreso. Un día ganas y otro no; la cosa es seguir hacia adelante", señaló la joven admiradora de la desaparecida cantante tejana Selena, de quien se nota una marcada influencia en su look y su forma de "sentir" las canciones.
Karen fue "descubierta" a los cinco años de edad por su maestra de kindergarten, quien, después de escucharla cantar en el aula, les dijo a sus papás que la chica algún día sería cantante. Su participación en un programa escolar le ganó una beca para estudiar canto y piano. A partir de ese momento Karen se dedicó a pulir su arte.
"He participado en muchos concursos, porque esto es lo que quiero hacer con mi vida. Es algo que traigo en la sangre, porque mi mamá cantaba en la radio en Perú", comentó Karen.
Aunque nunca llegó a hacer carrera como cantante, Elvira Rodríguez ama el canto y apoya a su hija incondicionalmente. De alguna manera, ella también se realiza cuando ve a Karen sobre el escenario.
"Mi abuela no apoyó a mi mamá, porque no veía bien que ella quisiera ser artista. Por eso mi mamá está conmigo ciento por ciento", expresó Karen, que ha visitado Perú y quedó encantada con la gente, la comida y el país. "No he ido a República Dominicana y también me gustaría conocer la tierra de mi padre".
Este amor por sus raíces la ha llevado a trazarse la meta de ser una cantante totalmente bilingüe.
"Quiero ser una cantante latina y americana. Quiero cantar en los dos idiomas y por eso así lo hice en el concurso, porque quiero dar a conocer mi estilo y que el día que saque mi disco, la gente sepa la clase de artista que soy", apuntó.
Por el momento, Karen está bajo contrato con el programa "American Idol" y no tiene libertad para aceptar otras ofertas. Mientras espera para conocer los planes que los productores del programa tienen para ella, se dedica a lo que más ama después del canto: componer sus propias canciones.
"A mí cualquier cosa me inspira. Algo que me sucedió, una historia en el periódico o una que me cuentan", dijo. "También me inspiran los sueños. A veces me despierto con melodías en la cabeza".