Los Ángeles, 4 feb (EFE).- Tras ubicar en los primeros lugares de Billboard la canción "Arrastrando las Patas" y cosechar éxitos con su disco "Larrymania", el cantautor Larry Hernández grabará este mes su nuevo álbum de corridos y baladas románticas.
"Esta semana comienzo los preparativos para grabar en el estudio Sol de Culiacán, en Sinaloa (México), el nuevo disco que igual que el álbum 'Larrymanía' que lancé el año pasado es de corridos y canciones de amor y desamor", dijo a Efe Hernández.
"He preparado como 17 canciones, la mayoría escritas por mí, pero en el disco vamos a incluir 14 temas y entre esas canciones algunas han sido escritas por otros compositores", reveló.
Nacido en Los Ángeles, California, de padres mexicanos, Hernández se mudó a Culiacán a los 4 años y fue ahí aprendió música al lado de su abuelo, un conocido artista de la región.
Hernández, distinguido en el género de los narcocorridos, ha grabado 15 discos hasta la fecha.
El año pasado fue galardonado con un premio Billboard en la categoría de "Revelación Latina de 2010".
"Antes de haber lanzado el disco de 'Larrymanía', mientras preparábamos la presentación de los premios Billboard en Puerto Rico le conté a (la cantante) Paulina Rubio que un tema que pensaba le iba a gustar bastante a mi público es el que titulé 'Arrastrando las Patas'", recordó Hernández.
"'Arrastrando las patas' es una canción de un narco que busca cortejar a la mujer que le gusta, pero la familia de ella no lo quiere por el oficio que tiene y Paulina me dice bromeando: 'Pues yo también ando arrastrando las patas por mi marido'", recordó.
El cantautor destacó que actualmente la canción "Arrastrando las Patas" tiene más de 40 semanas en la lista Billboard, de las cuales 8 semanas fue la número uno.
"En el disco que estoy preparando en este momento hasta que lo termine de grabar, hasta que escuche con la voz que va a quedar, voy a saber que titulo ponerle", explicó el músico.
"De mi experiencia con las canciones que creo que le van a gustar más a mi gente hay una que no sé si va a ser el primer corte promocional; pero la he titulado 'Me gustas'", contó Hernández.
El compositor adelantó que el tema romántico es sobre la etapa en la vida de todos los hombres en que les gusta alguna mujer, después de verla se van pensando en ella, no la pueden olvidar. "Y si al volverla a ver nos coquetea hasta nos arrancan suspiros", dijo.
"Este año estoy nominado para la categoría 'El Artista Masculino del Año' por los 'Premios lo Nuestro', que los entrega Univisión el 17 de febrero, y para mi es un honor estar en la misma nominación a la par de Joan Sebastian, Pedro Fernández, Espinoza Paz y Julión Álvarez", aseguró.
El año pasado, además del disco 'Larrymanía' grabado bajo los sellos Universal Music y Fonovisa, Hernández también lanzó al mercado a través de las mismas casas discográficas los álbumes "En Vivo desde el Teatro Nokia" y "Puros Toques".
"Cantar corridos de los personajes en el negocio del narcotráfico es lo mismo que en la política en que si se cantan las aventuras de un bando no hay que cantar nada sobre el bando contrario", explicó Hernández.
"Yo viví en Sinaloa y allá está mi mamá y mis hermanos, por eso yo no voy a cantarle a los Zetas, yo no voy a cantarle a los Arellano Félix cuando ellos han matado miles de gente como la masacre que hicieron en Reynosa, Tamaulipas, por eso no me importa nada de ellos", indicó.
"A mí lo que me importa es que los de Sinaloa no vayan a decir: 'ah, mira, este que les fue a cantar a los del bando contrario como que si fueran los buenos", finalizó.